El mejor momento para disfrutar de un picnic en el desierto de Ica es al atardecer. Una experiencia inolvidable para compartir en familia o pareja. (Foto: Venturia)
El mejor momento para disfrutar de un picnic en el desierto de Ica es al atardecer. Una experiencia inolvidable para compartir en familia o pareja. (Foto: Venturia)
Celeste Pérez

es el oasis perfecto para alejarse de la celeridad y bullicio de la capital un fin de semana. A 5 horas de Lima, nos esperan escenarios de arena infinita y históricos. Lejos de lo convencional, esta ciudad puede ser vista con otros ojos a través de experiencias vinculadas a lo culinario, como disfrutar de un exclusivo picnic en el desierto luego de una tarde de paseo en areneros y practicando sandboard.

MIRA TAMBIÉN: Conoce cómo comprar online las entradas para visitar la Reserva Paracas o las Islas Ballestas

“Localmente hablando, es lindo volver a descubrir tu ciudad con ojos de turista. Uno a veces cree que ya ha visto todo, pero el turismo vivencial te demuestra que no”, precisa Alexia Harten, fundadora de la agencia, que invita a darle una segunda oportunidad a joyas turísticas del Perú a través de la gastronomía y conexión con la cultura.

En la Reserva Nacional de Paracas, por ejemplo, se presenta una oportunidad perfecta para los amantes del mar y la gastronomía: visitar un criadero de conchas de abanico, conocer más a detalle su cuidado y seleccionar aquellas que acompañarán el almuerzo de más tarde.

Para concluir, la tradición no puede quedar de lado si estás de paso por el valle. Viñedos reconocidos como los de la Hacienda Queirolo o La Caravedo (que se fundó en 1984 y es la destilería más antigua de América) esperan con los brazos abiertos para compartir más de su historia y ofrecer una cata con los vinos y piscos más deliciosos. ¿Preparamos las maletas?, la ciudad donde siempre brilla el sol está a la espera.

-LOS TIPS-

¿CUÁNTO CUESTA?

Los paquetes de experiencias exclusivas oscilan entre US$400 y US$515 por persona aproximadamente, e incluyen hospedaje y actividades.

¿CUÁNTO DURA?

El viaje dura 3D/2N por experiencia (Paracas o Viñedos de Ica) dejando a libertad quienes deseen experimentar solo una o apostar por un viaje más largo con ambos.

MÁS INFORMACIÓN

Para más detalles sobre planes y cómo personalizar tu viaje a la perfección, puedes visitar la web o escribir vía Instagram a @peruwellserved.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más