• Son fuente de antioxidantes. Según una investigación del centro de Nutrición de Niños de Arkansas, en Estados Unidos, los arándanos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que aumentan nuestras defensas y reducen el riesgo de padecer enfermedades, principalmente cardiovasculares. (Foto: Shutterstock)
    1/7

    Son fuente de antioxidantes. Según una investigación del centro de Nutrición de Niños de Arkansas, en Estados Unidos, los arándanos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que aumentan nuestras defensas y reducen el riesgo de padecer enfermedades, principalmente cardiovasculares. (Foto: Shutterstock)

  • Ayudan a prevenir la diabetes. En comparación con otras frutas, el contenido de azúcar de los arándanos es moderado. Sus antocianinas tienen efectos protectores contra la diabetes, ayudando a mejorar la sensibilidad de la insulina y a bajar los niveles de azúcar en sangre, de acuerdo a un estudio publicado por el British Medical Journal. (Foto: Shutterstock)
    2/7

    Ayudan a prevenir la diabetes. En comparación con otras frutas, el contenido de azúcar de los arándanos es moderado. Sus antocianinas tienen efectos protectores contra la diabetes, ayudando a mejorar la sensibilidad de la insulina y a bajar los niveles de azúcar en sangre, de acuerdo a un estudio publicado por el British Medical Journal. (Foto: Shutterstock)

  • Mejoran la función cerebral. Los arándanos contienen flavonoides, un compuesto químico que potencia la memoria y otras funciones cognitivas. Además, su consumo reduce el riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer, según un estudio de la Universidad del Sur de Florida. (Foto: Shutterstock)
    3/7

    Mejoran la función cerebral. Los arándanos contienen flavonoides, un compuesto químico que potencia la memoria y otras funciones cognitivas. Además, su consumo reduce el riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer, según un estudio de la Universidad del Sur de Florida. (Foto: Shutterstock)

  • Previenen infecciones urinarias. Las infecciones urinarias son muy desagradables, pero el jugo de arándano es un gran aliado para derrotarlas. Los anti-adhesivos, sustancias contenidas en estas frutas, ayudan a prevenir que las bacterias se fijen en las paredes de la vejiga, según un estudio del Hospital Universitario Quirón de Madrid. (Foto: Shutterstock)
    4/7

    Previenen infecciones urinarias. Las infecciones urinarias son muy desagradables, pero el jugo de arándano es un gran aliado para derrotarlas. Los anti-adhesivos, sustancias contenidas en estas frutas, ayudan a prevenir que las bacterias se fijen en las paredes de la vejiga, según un estudio del Hospital Universitario Quirón de Madrid. (Foto: Shutterstock)

  • Son altamente nutritivos. Los arándanos son frutas libres de grasas y sodio; ricas en fibras, potasio, diuréticas y poseedoras de vitamina C. Gracias a ello, además, su consumo diario en pequeñas porciones nos aportará energías. (Foto: Shutterstock)
    5/7

    Son altamente nutritivos. Los arándanos son frutas libres de grasas y sodio; ricas en fibras, potasio, diuréticas y poseedoras de vitamina C. Gracias a ello, además, su consumo diario en pequeñas porciones nos aportará energías. (Foto: Shutterstock)

  • Bajan la presión sanguínea. Los arándanos tienen beneficios significativos en las personas con hipertensión. En un estudio de la Universidad de Harvard, un grupo de individuos con alto riesgo de enfermedad cardiovascular notó una reducción de entre el 4 y el 6 % en su presión sanguínea, luego de consumir 50 gramos de arándanos por día durante ocho semanas. (Foto: Shutterstock)
    6/7

    Bajan la presión sanguínea. Los arándanos tienen beneficios significativos en las personas con hipertensión. En un estudio de la Universidad de Harvard, un grupo de individuos con alto riesgo de enfermedad cardiovascular notó una reducción de entre el 4 y el 6 % en su presión sanguínea, luego de consumir 50 gramos de arándanos por día durante ocho semanas. (Foto: Shutterstock)

  • Retrasan los signos de envejecimientos. Según una investigación del doctor James A. Joseph, del Centro de Investigación de Nutrición Humana, el consumo diario de arándanos mantiene “más joven” la apariencia de la piel. Él dice que son de los mejores alimentos “a prueba de edad”. (Foto: Shutterstock)
    7/7

    Retrasan los signos de envejecimientos. Según una investigación del doctor James A. Joseph, del Centro de Investigación de Nutrición Humana, el consumo diario de arándanos mantiene “más joven” la apariencia de la piel. Él dice que son de los mejores alimentos “a prueba de edad”. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

Pequeños, pero poderosos. Así podríamos definir a los arándanos, frutos que, según diversos estudios, poseen grandes beneficios para nuestra salud. Por ello, se recomienda incluirlos en nuestra dieta diaria, ya sea a través de ensaladas, jugos, acompañadas de yogurt, o como frutos secos.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, los arándanos o blue berries generan beneficios significativos en las personas con hipertensión. Y es que una de sus cualidades es la reducción de la presión sanguínea, gracias a sus propiedades antioxidantes y a que apenas contienen 84 calorías por taza.

Recorre la galería de la nota y descubre qué otras propiedades beneficiosas tienen los arándanos.