10 consejos para amar la vida en tus treintas
10 consejos para amar la vida en tus treintas
Redacción EC

Llegar a la base tres debe significar tener una nueva perspectiva en tu forma de vida. El portal tiene una serie de consejos para que disfrutes de esta nueva etapa y te enfoques en lo que realmente vale la pena: ser feliz.

1. Acepta tu apariencia física. Llegar a hacerlo es realmente liberador. Si tienes aún cinco kilos que te gustaría perder, ¡acéptalos! No te hará mejor ni peor tenerlos. La idea es que llegues a un acuerdo contigo misma para que esto deje de atormentarte. Es hora de ser libres.

2. Toma el control de tu salud. A veces solemos dejar nuestro bienestar físico en el fondo de la lista de prioridades. Es tiempo de cambiar esto para disfrutar la vida como venga. Duerme lo suficiente, las ocho horas, haz ejercicio, come bien y averigua qué necesita tu cuerpo para sentirse saludable.

3. Encuentra una motivación personal. Seguramente eres de las que suele pensar que "todo sucede por algo". Bueno, pues, ya debes empezar a tomar las riendas de tu vida. Cambia esa forma de pensar y encuentra algo que realmente te haga feliz para seguir adelante.

4. Ten un pasatiempo. Pero uno que realmente te atraiga, ya sea algo físico, mental o creativo. Un hobby es una activida que harás con verdadero placer y alegría, y en la que no necesitas de nadie más para concretarla.

5. Busca una fuente de inspiración. Hoy en día, es muy fácil encontrar la inspiración necesaria para motivarte. Confía en tu punto de vista personal y hállala, guárdala en tu archivo mental y úsala como un impulso creativo cuando la necesites. O, mejor aún, conviértete en la inspiración de otras mujeres con tu trabajo.

6. Resuelve el estrés. La tensión solo genera pensamientos negativos y preocupaciones estresantes en tu vida. Encuentra la manera de resolver el estrés a través de actividades relajantes; puede ser una salida al gimnasio, un baño caliente e incluo un buen libro que distraiga tu mente. Depende de ti.

7. Deja de compararte. Esto puede ser difícil, especialmente cuando estos tiempos parecen estar basados en la competitividad. Sin embargo, la única forma de sentirte cómoda contigo misma es vivir tu propia vida... y no la de otra persona. Aprende a reconocer tus fortalezas y debilidades, y asúmelas.

8. Ayuda a los demás. Nada es más reconfortante en la vida que ayudar a otras personas que realmente lo necesitan. Un voluntariado, por ejemplo, te servirá para restaurar tu espíritu y sentirte contenta contigo misma. Dale un poco de calor a tu corazón y al de otros.

9. Aprende a decir "no". O "no puedo". O "no quiero". Es fundamental que seas capaz de establecer tus propios límites y que adhiérete a ellos para no comprometerte en cosas que no puedas realizar. Tomar estas decisiones es un signo seguro de tu fuerza interior.

10. Date tus gustos. Prémiate con aquellas cosas que siempre has querido tener: esa cartera increíble que viste el otro día o esa escapada de fin de semana que tanto has postergado. Hacerlo es decirte a ti misma que te lo mereces y que eres digna de ello. Eso sí, todo con moderación.