El protagonista de esta noche siempre será el pavo pero esa no es excusa para no ponerse creativas con los platos complementarios.
2/10
Toma un desayuno ligero
Este consejo ya es conocido el día 24 de diciembre y es que es clave para disfrutar mejor la cena que vienes esperando hace un año.
3/10
No olvides precalentar el horno
Parece obvio pero creemos que es importante recordarlo por tú propio bien y el del pavo o carne que vayas a hornear.
4/10
Preparar con anterioridad las guarniciones
Puedes ahorrarte tiempo (y estrés) comprando o preparando los platos que acompañarán el pavo navideño.
5/10
Evita la comida picante
Para disfrutar mejor los sabores suaves de la Navidad te recomendamos dejar de lado cualquier tipo de condimento extremadamente fuerte o picante.
6/10
Limpiar el pavo antes de hornearlo
Otro consejo que puede darse por sentado pero que siempre es bueno recordar. En estas épocas a todos se nos puede olvidar algún detalle.
7/10
Organizar la mesa con antelación
No intentes hacerlo todo sola y pide ayuda a tu familia o amigos para que se encarguen de la decoración y orden de los utensilios en la mesa.
8/10
Cenar a una hora prudente
Muchos pueden tener la tradición de esperar a la medianoche para cenar pero eso no es necesariamente lo más adecuado para la salud. El correcto proceso de digestión de los alimentos siempre debe ser respetado para evitar molestias más adelante.
9/10
Evalúa el dulce
Los platos dulces pueden ser visualmente bellos pero estamos casi seguras que bastará con la cena para que tus comensales estén más que satisfechos.
10/10
Almacenar correctamente la comida restante
La cantidad de alimentos que se preparan para el 24 de diciembre siempre suele ser abundante. Esto no significa que el desperdicio sea una opción, así que anda preparando tus recipientes para guardar todas las sobras de la deliciosa cena.