Muchas personas entran en piloto automático cuando se acerca fin de año. Simplemente cuentan los días y horas hasta que la tortura acabe. Pero no tiene por qué ser un martirio (solo terminarás más estresada y ansiosa). Puedes hacer de estos últimos días una grata y reveladora experiencia a través de un proceso de reconocimiento, sanación y empoderamiento con la guía adecuada. Aquí te explicamos lo mejor que puedes hacer para despedirte de este año con una sonrisa en el rostro.
(Foto: Freepik)
2/11
Personaliza tu rutina diaria
Ahora más que nunca, la rutina diaria se vuelve pesada por tratar de acabar con tus pendientes a tiempo. Date un respiro y recárgate de nuevas energías haciendo algunos cambios en tu rutina diaria. Haz un poco más de ejercicio, practica tus habilidades de cocina, visita restaurantes y lugares a los que siempre quisiste ir, entre otras más actividades que te ayuden a recuperar la chispa y el entusiasmo en el día a día.
(Foto: Freepik)
3/11
Cumple un objetivo que procrastinaste
Es normal que llegues a fin de año con algún objetivo no alcanzado. Está bien que no hayas podido cumplir todo, no te sientas mal por eso. Recuerda que mejor tarde que nunca, volver a poner en marcha uno que hayas procrastinado pero que te gustaría cumplir, te hará sentir mucho mejor y orgullosa de ti misma. Un paso a la vez y llegarás sin arrepentimientos a fin de año.
(Foto: Freepik)
4/11
Reconoce y celebra tus logros
Con todo y altibajos, llegaste a fin de año y eso hay que celebrarlo. Tómate un tiempo para reconocer todo lo que haz logrado y celébralo de la forma que quieras. Tal vez compartiendo con amigos, familia o una persona especial. O también, engríete, pasa tiempo contigo misma y date autorecompensas. Recuérdate a diario que este año lograste mucho y es digno de admiración.
(Foto: Freepik)
5/11
Lee un libro que te motive e inspire
A veces no encontramos la motivación necesaria para cerrar el fin de año de manera adecuada, pero tranquila. Una buena forma de contagiarte de actitud y energías positivas es leyendo un libro inspirador. Ya sea uno de autoayuda o simplemente una historia atrapante que te motive serán suficientes para que encuentres el camino y te pongas manos a la obra.
(Foto: Freepik)
6/11
Agradece y perdona
Este año estuvo lleno de personas y situaciones de todo tipo. Y aunque algunos pudieron dejarte un sinsabor, lo que necesitas es perdonar. No olvidar, ojo. Perdonar a aquellas personas que tuvieron desaciertos es lo más saludable y te ayudará a seguir adelante sin que te aferres al pasado. Lo mismo con las que trajeron cosas buenas, agradecer te ayudará a fortalecer el vínculo y empezar el año rodeada de quienes importan. Y por si no te habías dado cuenta, todo esto también se aplica a ti misma. Conecta contigo misma y permítete perdonar y agradecer por cada cosa que hiciste o dijiste este año.
(Foto: Freepik)
7/11
Realiza una buena acción
Aunque las buenas acciones son algo que debe ser cosa de todo el año, no está de más que ahora te pongas las pilas y des esa mano de ayuda a quienes la necesitan. Puedes hacer voluntariados, donar ropa o artículos usados o incluso brindar ayuda a través de pequeñas acciones a aquellos que están cerca a ti.
(Foto: Freepik)
8/11
Define tus resoluciones para el siguiente año
Un nuevo año es una nueva oportunidad para crecer y mejorar en aquellos aspectos que te gustaría trabajar. Tómate tu tiempo para reflexionar a profundidad y visualizar aquello que anhelas cumplir el siguiente año. Tener un sueño, meta u objetivo te dará ese impulso de energía necesario para empezar el cambio en ti.
(Foto: Freepik)
9/11
Revisa (o crea) un vision board
Luego de reconocer aquello que deseas cumplir el próximo año, el siguiente paso es acercarlos a la realidad, pues si solo se queda en tu cabeza puede que al final no pase de ser solo un sueño. Un vision board te ayudará a visualizar y materializar tus ideas. Elabora un panel con imágenes, frases, colores y todo lo que tu creatividad te permita desplegar para que puedas representar lo mejor posible lo que quieres sentir, hacer o tener en tu vida.
(Foto: Freepik)
10/11
Deja ir las cosas (y personas) que no necesitas en tu vida
Nuevo año, nueva oportunidad para empezar de cero. Pon tu salud mental en primer lugar y deja ir a aquellas cosas o personas que no te suman. Aferrarte a algo o alguien que te hace daño no te permitirá crecer y alcanzar tu mejor versión el año que viene. Rodéate de aquellos que te hagan sentir bien y que te impulsen a querer superarte.
(Foto: Freepik)
11/11
Tómate un tiempo para reflexionar a profundidad
El fin de año es sinónimo de reflexión. Haz un recuento de lo que viviste estos meses y analiza qué te gustaría mejorar o dejar ir para el siguiente año. Sé honesta contigo misma, te ayudará a tener mayor claridad para que sanes heridas, pero también para que tomes mejores decisiones.
(Foto: Freepik)