/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
10 libros que toda mujer debe leer en el 2023
Historias que te mantendrán en vilo, te harán reír, te harán llorar, te harán pensar, pero sobre todo, te ayudarán a ser tu mejor versión este 2023. Aquí una lista con nuestros libros favoritos.
Aún no es tarde para recuperar el hábito de la lectura. Sobre todo si puede ayudarte a conocerte mejor a ti y el mundo que te rodea para que puedas alcanzar tu mejor versión este año. Mira esta lista de recomendaciones con los libros más populares e interesantes del momento.
(Fotos: Editoriales Planeta y Grijalbo)
2 / 11
"Tu vida es tu fiesta, no la de tus invitados", es la poderosa premisa de “Mi fiesta es mía”, el poderoso libro en el que Wendy Ramos ha dejado su corazón. A través de sus páginas promete sorprender, alegrar, entristecer y, sobretodo, enseñar a tomar las riendas de la vida propia sin dejarse llevar por los demás A partir de la pregunta "¿de verdad esto es lo que quiero?” Wendy inicia un divertido y conmovedor recorrido por su vida y las cosas que aprendió para empezar a vivirla de verdad.
(Foto: Grijalbo)
3 / 11
“Estoy genial, gracias” es una hilarante y agridulce novela de Monica Heisey que sigue la vida de Maggie, una mujer a la que aparentemente le va muy pero la verdad es que está arruinada, su tesis de grado sobre algo oscuro no va a ninguna parte y su matrimonio sólo duró 608 días. Con tan solo 29 años, Maggie aprenderá a reconstruir su nueva vida como una joven sorprendentemente divorciada.
(Foto: Harper Collins)
4 / 11
“Romper el círculo” (también llamado “Termina con nosotros”) es un bestseller de Colleen Hoover que habla de los sentimientos de forma inigualable. La trama gira en torno a Lily, una mujer que sabe que su vida nunca ha sido fácil. Por eso su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.
(Foto: Planeta)
5 / 11
Bajo el obvio título “Me falta una teta”, Raquel Haro habla sobre la travesía que viven las mujeres que sufren de cáncer de mama. Más allá de perder ‘una teta’, explora las emociones y experiencias personales que se dan desde el diagnóstico del cáncer. A través del relato de estas vivencias, la autora habla de resiliencia y dignidad, una mano para las miles de mujeres en el mundo que han recibido ese diagnóstico y una dosis alta de empatía y respeto para el resto. Sexualidad, transformación del cuerpo y lo que implica el apoyo, la familia y los duelos cuando el cáncer se convierten también en temas centrales.
(Foto: Planeta)
6 / 11
“Querida Dolly: sobre al amor, la vida y la amistad” se presenta como una íntima novela de Dolly Alderton, quien llevó su estilo tierno, empático y divertido al escribir en su popular columna en el Sunday Times a esta novela donde aborda temas como las rupturas, la amistad, las relaciones tóxicas, la soledad o la nostalgia y donde no desaprovecha la ocasión para desdramatizar y reírse de ella misma. Más que un libro de consejos para la vida, se propone como una honesta y natural conversación entre amigas.
(Foto: Planeta)
7 / 11
“Encuentra tu persona vitamina” es un libro en el que la doctora Marian Rojas Estapé explora la relación entre la felicidad y las personas que nos rodean para impulsar al lector a encontrar personas vitaminas: aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune. Además, busca ayudar a mejorar la relación con los padres, hijos y familiares; la pareja, amigos y compañeros de trabajo a la vez que se busca comprender la historia emocional propia.
(Foto: Espasa Libros)
8 / 11
“Limpia”, una obra de la galardonada Alia Trabucco Zerán aborda la crudeza y crueldad con la que se diferencia a la clase burguesa y a la trabajadora a través de la historia de Estela, una joven que deja a su madre en el sur para trabajar en la casa de una familia en Santiago de Chile, donde se queda los siguientes siete años, limpiando y criando a una niña acosada por la ansiedad, cuya muerte se anuncia al inicio de la novela. Conforme pasan las páginas, la tensión crece desmedidamente con cada personaje o elemento: la perra callejera, las ratas, la confesión inconfesable del «señor», la aparición de Carlos, el veneno, la pistola, hasta un desenlace tan poderoso como inevitable.
(Foto: Lumen)
9 / 11
En el poemario “Todo lo que necesito existe ya en mí” Rupi Kaur aborda temas como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor, y revela, en un ejercicio único de generosidad y honestidad, experiencias muy personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el éxito o la presión a la que se ha visto sometida. Capaz de traducir en palabras sensaciones y sentimientos complejos, exhibe además una notable sabiduría para desgranar males de nuestro tiempo como la autoexigencia, las enfermedades mentales o las relaciones tóxicas.
(Foto: Seix Barral)
10 / 11
En las páginas de “Las herederas”, Aixa de la Cruz hace una crítica dura las dificultades de acceso a la salud mental, entrelazando con la maternidad, la precarización, la violencia sexual y las diferentes reacciones a un suicidio de alguien cercano a través de la historia de cuatro nietas que tras enterarse de que su abuela Carmen se suicidó y les dejó su casa. Un misterio que tendrán que develar a pesar de sus diferentes formas y planes para lidiar con la herencia.
(Foto: Alfaguara)
11 / 11
A través de “Malas Mujeres”, María Hesse da una vuelta de tuerca a esas princesas pasivas, brujas perversas, malas madres, femmes fatales, locas pasionales y secundarias perfectas, y, de Madame Bovary a Sarah Connor, de Juana «la Loca» a Yoko Ono, de Helena de Troya a Monica Lewinsky, de Medusa a Zahara o a Nevenka, reivindica la necesidad de encontrar otros referentes, nuevas lecturas de la Historia e inspiración para ser simplemente mujeres en el mundo en que vivimos. “Mujeres valientes, fuertes, atrevidas, decididas. Rompedoras. Y si las llaman malas mujeres que se lo llamen; las paredes han caído y nosotras ya no estaremos ahí para oírlo”, en palabras de la autora.
(Foto: Lumen)