¿Cómo afrontar el primer día de clases de nuestro hijo?
¿Cómo afrontar el primer día de clases de nuestro hijo?
Redacción EC

El primer día de colegio para un niño es algo único y especial. Ellos dejan la casa y van a pasar el día con muchos compañeros, que en algunas ocasiones, no conocen.

Como padres de familia, debemos hablar con nuestros hijos y hacerles ver que deben estar con una buena actitud frente a eso.

- Contesta todas sus preguntas

El primer día de clases para los niños puede ser muy difícil, por lo que ellos tratarán de saber todo acerca de eso. Te preguntarán muchas cosas y probablemente las repitan más de una vez. Debes estar ahí siempre para dejarle en claro todo lo que quiera saber.

- Actitud positiva

Debes dejarle en claro a tu hijo que está yendo al colegio a aprender cosas nuevas y conocer nuevos amigos. Qué no lo vea como un lugar complicado al que está obligado a ir todos los días.

- Organiza todo con tiempo

Tu hijo debe tener todo listo para la ocasión. Trata de organizar todo con anticipación como los libros, cuadernos, útiles y uniforme escolar. Evita que tu hijo pase momentos incómodos.

- Llega temprano

En el primer día de clases es ideal llegar más temprano de lo normal, pues puede suceder algún imprevisto y debes tener tiempo para solucionarlo. Es bueno llegar temprano para organizar todo con calma y conocer a sus profesores.

- Entiende sus nervios

Al llegar a casa, algún niño puede cambiar su comportamiento debido a los nervios por su inicio en el colegio. Debemos saber entenderlos y apoyarlos en lo que necesite. Al igual que un adulto en su primer día de trabajo, los niños también sienten nervios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC