¿Bebés más inteligentes? Aprender otro idioma es una opción
¿Bebés más inteligentes? Aprender otro idioma es una opción
Redacción EC

Todas sabemos la importancia de conocer más de un idioma pues nos permite acceder a más cantidad de información y mejorar nuestras opciones de desarrollo laboral y educativo. Pero, ¿cuándo es el momento ideal para aprenderlo?

Un estudio publicado por el boletín científico Child Development asegura que es mejor hacerlo desde el nacimiento. Los bebés que crecen en un hogar bilingüe se aburren fácilmente de todo lo que les parece familiar y buscan cosas novedosas, lo que ayudaría a un mayor desarrollo intelectual en el futuro.

Los exámenes se realizaron con bebés de seis meses de edad que crecían en ambientes bilingües y otros que no. Los primeros mostraron la capacidad de reconocer rápidamente algunas imágenes y prestar más atención a aquellas que eran nuevas para ellos.

Esta capacidad de discernir entra ambas imágenes con facilidad se debe a que, al estar expuestos a dos idiomas distintos, ellos no solo los están aprendiendo sino que su cerebro trabaja más al identificar en qué momento escuchan cada uno. Esto tendría como resultado a largo plazo “una facilidad para elaborar conceptos, mejor entendimiento no verbal y mayor recepción y expresión con el lenguaje” según indicó la web especializada .