MDN
¿Buscas trabajo? Aprende a postularte al cargo correcto - 1

Ingresar a a un lugar donde te traten bien, te sientas feliz y hagas lo que realmente te gusta, puede ser uno de tus sueños profesionales. Pero no es tan sencillo conseguirlo. En caso de que te encuentras buscando trabajo, es importante que analices algunos puntos para saber si realmente estás yendo al sitio adecuado.

Ambiente laboral

Es importante que observes cómo se porta la gente y las libertades que tiene cada uno para hacer las cosas. Salir a comprar algo, poder hacer unas llamadas o conversar con tus compañeros son signos de que es un lugar sociable y no una especie de prisión.

Averigua sobre la empresa

Además de lo que puedes ver a primera impresión, es bueno que puedas contactarte con alguien que conozca el lugar desde adentro y te pueda brindar alguna información útil sobre el funcionamiento y los objetivos de la compañía. Te servirá para tomar una decisión.

Analiza la atención que te da el entrevistador

Si al momento de la entrevista te das cuenta que la persona con la que conversa se pone a revisar su celular o a hacer otras cosas, es probable que en un futuro te trate de la misma manera. Debes saber que eres alguien importante y que te deben poner la atención que mereces.

(Foto: Shutterstock)

Buenas instalaciones

No te olvides que una de las cosas que harán que pases días buenos en el trabajo es el lugar donde estás ubicado. Observa que cada empleado tenga todas las herramientas que necesita y que los escritorios y sillas sean los ideales para trabajar. El cuidado de las cosas dice mucho de una empresa.

Beneficios laborales

Antes de entrar a trabajar a una empresa, conoce todos los beneficios que se les dan a los trabajadores. Averigua sobre las gratificaciones y los seguros de salud. Esos detalles te harán conocer cuánto se preocupa la compañía por sus empleados.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC