Con esta iniciativa, Avon Perú ha logrado recaudar USD 617,000 dólares hasta la fecha para la educación, prevención y exámenes gratuitos para la detección temprana. (Foto: Shutterstock)
Con esta iniciativa, Avon Perú ha logrado recaudar USD 617,000 dólares hasta la fecha para la educación, prevención y exámenes gratuitos para la detección temprana. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Debido a la presencia del COVID-19, nuestro sector de salud se ha visto golpeado fuertemente. En medio de esta problemática, hay un mal que lamentablemente nos ha seguido acompañando: el . Esta enfermedad es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de Perú, incluso según La Liga contra el Cáncer, se han agravado 7000 casos este año.

TE PUEDE INTERESAR: Anahi de Cárdenas presenta su primer libro, #FuckCáncer: “Prevenir me salvó la vida” [CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES]

Consciente de esto, Avon, la compañía global de belleza realizará su 19na versión de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de generar mayor conciencia de prevención de esta enfermedad. Los fondos de dicha campaña se recaudarán a través de dos iniciativas: la primera es la venta de Productos Rosa que son adquiridos a nivel nacional a través de las Representantes Avon o llamando a la línea gratuita 0800-00156 y, en segundo lugar, la Carrera y Caminata Avon Virtual desde el 17 al 24 de octubre.

Con esta iniciativa, Avon Perú ha logrado recaudar USD 617,000 dólares hasta la fecha para la educación, prevención y exámenes gratuitos para la detección temprana, teniendo como principal beneficiario a la Liga Peruana Contra el Cáncer. Este año, la marca donará USD 49,656 dólares para crear un mundo mejor para las mujeres.

“Desde el 2003 trabajamos junto a Avon, para comunicar la importancia que tiene la prevención para combatir esta enfermedad; pues el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en estadio avanzado y solo el 15% en estadio temprano. Este año, esperamos poder educar a más mujeres con formas más renovadas y modernas para continuar nuestra misión de apoyo”, señaló Adolfo Dammert, Presidente de La Liga contra el Cáncer.

MIRA TAMBIÉN: Cáncer de mama: conoce las marcas que se unen a la lucha con productos solidarios

Para la Carrera y Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, del 17 al 24 de octubre, el participante podrá realizar su carrera o caminata 5K o su carrera 10K en cualquiera de esas fechas. La línea de partida y llegada la decide el participante, para fomentar la actividad física.

El costo de la inscripción es de S/. 29.90 más envío gratis, sólo deben de ingresar a . El kit incluye camiseta, gorra, medalla y productos de nuestros auspiciadores aliados. Una vez que se cumpla el reto, deberán tomar una foto de dicha ruta y subirla como evidencia a la plataforma digital. Incluso, ¡habrá clases de yoga y entrenamientos para disfrutar desde la comodidad de tu hogar!”, comentó Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú.

Avon invita a todas las personas a participar de esta iniciativa que, junto a La Liga Contra el Cáncer, busca no solo promover la prevención y educación de esta enfermedad, sino también que las personas inscritas se diviertan de una manera sana a través del deporte en familia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a null