• Celebra Halloween con tus hijos sin contratiempos - 1
    1/3

    Celebra Halloween con tus hijos sin contratiempos - 1

  • Celebra Halloween con tus hijos sin contratiempos - 2
    2/3

    Celebra Halloween con tus hijos sin contratiempos - 2

  • Celebra Halloween con tus hijos sin contratiempos - 3
    3/3

    Celebra Halloween con tus hijos sin contratiempos - 3

María Inés Ching

Halloween es un fiesta divertida para grandes y chicos. Gran parte de su atractivo se basa en la preparación para disfrazarse y, sobre todo, la recolección de dulces. 

Si estás pensando en celebrar la Noche de Brujas con tus hijos, te traemos algunos consejos para evitar los malos ratos y que no sea realmente una "noche de terror".

1. Revisa que las máscaras y pinturas faciales que ayudarán a completar sus disfraces no sean tóxicas. La Digesa y EsSalud recomiendan que las máscaras, calabazas y otros productos que se hacen por la Noche de Brujas cuenten con registro sanitario, nombre del productor, fecha de vencimiento y número de lote del producto.

2. Que tus hijos, sobrinos o primos menores salgan en compañía de un adulto y por zonas cercanas a su vivienda. Lo óptimo sería que retornaran a casa antes de que oscurezca.

(Foto: Shutterstock)

3. Antes de salir a pedir golosinas, se sugiere que coman alguna de las comidas principales, para disminuir el consumo de dulces.

4.  Si organizas una reunión, puedes elaborar algunos bocaditos en casa como paquetes de canchita, vasitos con frutos secos y yogurt, brochetas de frutas, cereales inflados o sánguches de pollo, atún o huevo hechos con pan integral.

5. Si tus niños menores de 5 años, evita que coman gomitas, marshmellows o gelatinas con las que se puedan atragantar mientras juegan, bailan o saltan.

6. Si vas a comprar golosinas para invitar a los niños que toquen tu puerta, hazlo en lugares de confianza. Recuerda que todo producto debe contar con registro sanitario y fecha de caducidad.

(Foto: Shutterstock)

7. Evita el consumo excesivo de azúcar. Según la nutricionista Cristine Zegarra, de la Clínica San Felipe, un niño puede consumir de 100 a más gramos de azúcar solo en la noche de Halloween. Por lo general, un niño de entre 5 y 10 años debe ingerir como máximo 60 gramos de azúcares simples.

8. Después de la recolección, verifica que los dulces recibidos estén aptos para el consumo, comprobando la fecha de vencimiento y que cuenten con el registro sanitario.

9. Ante cualquier reacción alérgica por consumo de dulces o uso de máscaras, consulta con tu médico de confianza.