Cinco competencias emocionales a tener en cuenta en el trabajo
Cinco competencias emocionales a tener en cuenta en el trabajo

Una trabajadora competitiva maneja al dedillo los conocimientos técnicos de su profesión. Y aunque estos actualizan a menudo, es posible acceder a ellos. Sin embargo, cada vez son más importantes las competencias emocionales para ser un empleado eficiente. Estas son un poco más difíciles de conseguir, pero no es una tarea imposible de lograr en el. A continuación te mencionamos algunas que son útiles en el ambiente laboral:

1. Empatía: Lo que también se conoce como saber trabajar en equipo. Un trabajador es parte de un conjunto y por lo tanto necesita estar bien integrado para poder resolver los problemas en equipo. Quien se mantiene apartado del grupo  

2. Dominio: Para poder afrontar las crisis y tensiones que suelen ocurrir en cualquier ambiente de trabajo. No es otra cosa que la inteligencia emocional que, en ocasiones, personas muy capaces intelectualmente no tienen.

3. Carisma: Alguien de buen ánimo siempre encaja mejor que aquel que tiene una “mala cara”. Siempre provoca trabajar más al lado del trabajador que está de buen humor que del que hace todo a regañadientes o quejándose.  

4. Actitud: Sin importar si eres quien está al mando o un trabajador que recibe órdenes: lo que vale es hacerte notar y lograr que los demás te escuchen. Una persona con actitud aporta al grupo y por lo tanto se vuelve importante. 

5. Naturalidad: No hay nada peor que parecer alguien forzado o poco espontáneo. Si no te nace ninguna de las actitudes que hemos mencionado, busca trabajarlas de algún modo más profundo (quizá con ayuda profesional). No fuerces nada.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC