Cinco cosas que no deberían preocuparte durante el embarazo
Cinco cosas que no deberían preocuparte durante el embarazo
Redacción EC

1. Ese trago que bebiste antes de saber que estabas  

Esto es algo que realmente debería salir de tu lista de preocupaciones durante el embarazo. La probabilidad de que tu bebé resulte afectado por uno o dos tragos que hayas ingerido antes de darte cuenta de tu gestación es extremadamente baja. Eso sí, recuerda que de ahora en adelante el alcohol está prohibido.

2. Beber una taza de café

Aunque ingerir una cantidad excesiva de cafeína no es recomendable durante el embarazo, la mayoría de los médicos coinciden en que el contenido de una taza de café es realmente inofensivo. Así que no te abstengas del todo, relájate un poco y júntate con tus amigas en tu cafetería favorita.

3. Aborto involuntario

Esta debe ser una de las peores preocupaciones para las mamás embarazadas. Y aunque es una posibilidad, es una de las que menor probabilidad tiene durante la gestación: según el portal , el riesgo de aborto involuntario es menor al 20% antes de las 6 semanas; tras ese punto, la probabilidad se reduce a 5%.

4. No podrás soportar el trabajo de parto

La respuesta es sencilla: sí podrás. Si bien es evidente que el trabajo de parto es una de las cuestiones más dolorosas a las que podrás enfrentarte en tu vida (o la única), no es imposible de manejar. Piensa en algo: si fuera tan horrible, ninguna madre se atrevería a pasar otra vez por ello para tener un segundo hijo.

5. Nunca perderás el peso ganado durante el embarazo

Este tema no debería estresarte más de lo debido, ya que perderás el peso siempre que te dediques a ello. Luego de , si consideras una dieta balanceada y complementada con ejercicios, el peso se irá rápidamente