Cinco frases muy sabias que deberías tener en cuenta a diario
Cinco frases muy sabias que deberías tener en cuenta a diario

Hay frases que hemos escuchado muchas veces y usado otras mil más, sin embargo podemos olvidar lo que realmente pueden significar en nuestra vida. Algunas de ellas encierran una gran verdad que cae a pelo en determinados momentos.

A veces conviene detenerse unos minutos y reflexionar sobre el significado de las cosas que oímos. Las lecciones que podemos rescatar de ellas podrían servirnos para aclarar dudas, darnos el valor para romper un ciclo o rodearnos de gente que nos hace bien.

Recuerda las siguientes cinco frases y aplícalas en tu vida:

1. “Del dicho al hecho hay mucho trecho”

Posiblemente tengas muchos planes dándote vueltas por la cabeza, pero siempre encuentras una excusa para no llevarlos a cabo y terminas por “archivarlos” hasta que sea el momento para realizarlos. El primer paso siempre es el más difícil y si nunca lo das, no sabrás si valió la pena tomar el riesgo.

2. “El reloj no se detiene”

Haz que cada segundo cuente: la vida es demasiado corta para no aprovecharla al máximo. Muchos solo quieren una vida tranquila, con una rutina y sin demasiado riesgo. Sin embargo, a veces lo más divertido ocurre cuando uno menos lo espera. ¿Sigues sentada ahí frente a la pantalla? ¡Sal y disfruta!

3. “Lo que siembras, cosecharás”

Solo tú tienes la capacidad de marcar el camino que quieres para tu vida. Podrás enfrentarte a retos, problemas y situaciones diversas, pero la forma como decides enfrentarlas son las que determinarán el rumbo que seguirás. Si haces bien las cosas, a la larga darán los frutos que deseas. Espera paciente.

4. “Después de la tormenta, siempre viene la calma”

No te ahogues en un vaso de agua pues la desesperación no te llevará a ningún lado. Cuando se te presente un problema complicado, piensa con cabeza fría e intenta buscar una solución o idear la forma de sobrellevarlo con calma. El hecho de que la situación no mejore de un día para otro, no significa que nunca lo hará.

5. “No todo lo que brilla es oro”

Esta frase se aplica a muchos aspectos de la vida: el chico que te parece lindo pero no es buen partido, el trabajo de “ensueño” que no te hace feliz, los amigos que se presentan como los mejores pero te apuñalan por la espalda. A veces tu instinto te dice mucho más que tu razón, especialmente en casos donde los sentimientos están involucrados. Conviene escucharlo de vez en cuando.

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC