Cinco tips para buscar un nuevo empleo
Cinco tips para buscar un nuevo empleo
Redacción EC

Llegó el 2014 y con él nuestros nuevos propósitos para alcanzar este año y es de esperarse que en algunas listas pueda encontrarse el apartado 'cambio de '.

En un informe publicado en el portal , los expertos en temas laborales Hilary Jeanes, Gordon Chesterman y Jo Kruczynska aseguran que son los días entre Navidad y Año Nuevo cuando aumenta el flujo de búsqueda de nuevos puestos de trabajo. "En esa época la gente tiene más tiempo libre para pensar en lo que quieren hacer en su vida", comentó Jeanes.

Si es que tu también tienes pensado cambiar de centro laboral, puedes seguir estos cinco tips de los especialistas.

No tomes lo primero que se te presenta: Si la pasas mal en tu trabajo es normal que quieras dejarlo sin pensarlo dos veces. Pero debes tomarte el tiempo para evaluar todas las posibilidades.

Construye tu Curriculum Vitae a conciencia: Los expertos recomiendan tomarte en serio la tarea de crear tu pues es tu carta de presentación para el empleador. "Si lo haces bien, vas a resaltar", aseguran.

No te asustes de los nuevos retos: Si en tu mente ronda la idea de iniciar un , sigue para adelante. Aunque los especialistas explican que uno nunca se sentirá totalmente preparado, tampoco es bueno darle muchas vueltas al asunto porque nunca se hará realidad. 

Inicia la búsqueda cuando te sientas contento en tu trabajo actual: La palabra clave al momento de buscar un trabajo es confianza. Si te sientes bien en tu empresa actual, ayudará a que te sientes más confiado de tus capacidades y te destaques frente a un posible empleador.

Apóyate en tus contactos personales y virtuales: La recomendación personal es uno de los factores claves para conseguir nuevo empleo. También puedes apoyarte de páginas virtuales como, LinkedIn y crear una red social laboral.