El empoderamiento femenino es una realidad y eso se ve reflejado en muchos aspectos de la vida de la mujer. Uno de ellos es poder visualizar esa fuerza y empuje en sus espacios de trabajo o vivienda, por ejemplo. (Foto: Shutterstock)
El empoderamiento femenino es una realidad y eso se ve reflejado en muchos aspectos de la vida de la mujer. Uno de ellos es poder visualizar esa fuerza y empuje en sus espacios de trabajo o vivienda, por ejemplo. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Mudarte a un nuevo espacio es un gran paso para la vida de las personas. No necesitas casarte ni convivir con alguien para realizar tu sueño de vivir sola. Si estás a punto de tomar esta gran decisión, te ayudamos a lograrlo con estos prácticos consejos de Carla Castro, y expositora de ExpoDeco 2022.

Empezar a vivir en un nuevo tiene muchas connotaciones positivas, es un nuevo comienzo, trae muchos cambios relacionados a la mejora y evolución. Por eso, no debería tomarse a la ligera cuando se trata de pensar en la . “Lo primero a tomar en cuenta son las necesidades, gustos y forma de ser de la mujer. Todas somos un mundo completamente diferente por eso debemos analizar muy bien que es lo que estamos buscando para esta nueva etapa”, aconseja la diseñadora.

Hoy por hoy, existen tendencias que pueden ser tomadas en consideración a la hora de decorar el lugar donde vivimos. (Foto: Inmobiliaria Edifica)
Hoy por hoy, existen tendencias que pueden ser tomadas en consideración a la hora de decorar el lugar donde vivimos. (Foto: Inmobiliaria Edifica)

Tendencias de decoración

El empoderamiento femenino es una realidad y eso se ve reflejado en muchos aspectos de la vida de la mujer. Uno de ellos es poder visualizar esa fuerza y empuje en sus espacios de trabajo o vivienda, por ejemplo. Existen tendencias que pueden ser tomadas en consideración a la hora de decorar el lugar donde vivimos. Muchas de estas nos pueden ser de gran utilidad para diseñar nuestro primer departamento, como las propuestas por Carla Castro, experta en diseño:

  • Tendencia industrial-glam: Este estilo permite mezclar texturas y colores con toques metálicos como dorados y plateados. El uso del metal significa la fortaleza y la elegancia que hoy están viviendo las mujeres.
  • Tendencia maximalismo moderno: Este estilo es muy flexible y permite agregar calidez a los espacios con colores alegres como el uva y telas peruanas llena de colores.
  • Tendencia peruana estilista: Predominan los detalles peruanos con siluetas en colores enteros como piedra, grises y negros. Por ejemplo: los toritos de Pucará, jarrones o elementos relacionados a las líneas de Nazca, pero de una forma más estética y moderna que se pueden acoplar a cualquier decoración.
El uso del metal significa la fortaleza y la elegancia que hoy están viviendo las mujeres.  (Foto: SuperLimão Studio / Referencial)
El uso del metal significa la fortaleza y la elegancia que hoy están viviendo las mujeres. (Foto: SuperLimão Studio / Referencial)

Guiarse por la personalidad

Además de estar al día con las tendencias de decoración, la especialista recomienda guiarse por la personalidad de cada mujer y fomenta el autoconocimiento sin importar la edad. “Hoy en día nosotras podemos decidir cómo queremos vivir. Sentirnos bien con nosotras mismas, conectarnos y celebrar este gran paso que estamos dando al mudarnos a vivir solas”, agrega.

Además, sugiere encontrar un espacio dentro de la vivienda que puede ser un rincón para colocar elementos que ayuden a estimular la creatividad y el bienestar como por ejemplo fotografías, recuerdos familiares, entre otros.

El salón temático “A mi manera” se podrá visitar en ExpoDeco 2022 del 7 al 11 de setiembre. La inspiración de la diseñadora tiene la imagen de una mujer joven que emigra y llega a un país totalmente diferente para vivir una nueva vida. Su departamento es la muestra de esta evolución y modernidad, pero sin dejar de ser la peruana con rincones llenos de historia que la inviten a volver a vivir sus costumbres. Para mayor información visite Las entradas ya están disponibles en Teleticket.