1. Tus accesorios
Procura que el auto elegido cuente con accesorios que te hagan el día más feliz, como Bluetooth, puerto USB y iPod, maletera amplia o sensores de retroceso. Estos puntos harán más placentera tu experiencia. Revisa que el auto sea compatible con los que más usas.
2. Tus distancias
¿Cuánto gastaré en combustible? ¿Cuántos kilómetros recorres al día? Pregunta al representante de la marca sobre el consumo relativo del vehículo. Por lo general, mientras más grande sea el motor (número de cilindros) el consumo será mayor; pero hoy las marcas han implementado tecnologías que reducen el consumo. Apps como FuelMonitor te ayudan a simular y calcular cuánto gastarás según el modelo, marca y recorrido.
3. Tu seguridad
Cerciórate de que tu próximo auto tenga elementos como airbags, frenos ABS, láminas de seguridad. A l momento de la compra, exige que te expliquen detalladamente cada uno. Estar al volante puede ser placentero si te sientes confiad a al conducir.
4. Tu plata
Las entidades bancarias y los concesionarios ofrecen alternativas de pago. Además, existen sistemas de fondos colectivos, como Pandero, donde podrás adquirir tu vehículo con aportes mensuales de un número de cuotas.
5. Tu estilo de vida
Ten en cuenta el uso que le darás a tu auto: solo en la ciudad para ir al trabajo, para salir con tus hijos, para viajar. Luego, elige el que se adapte más a ti: un hatchback será perfecto si emplearás tu auto para ir a trabajar y una SUV si lo que necesitas es espacio para los chicos.
Arrancamos esta nueva sección gracias al consejo de los expertos de: RUEDAS