MDN
Cuatro consejos para empezar el año ahorrando y evitar gastos

 
 

“No me alcanza la plata” es una frase común que escuchamos a la mayoría de nuestras amigas cuando estamos cerca a fin de mes. 

Por ello, para mejorar  la administración de tus te dejamos una serie de recomendaciones del psicólogo Drake Baer sobre las cosas que no debes hacer para gastar dinero sin mucho sentido.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

-Salir a comer 

Ir a comprar un menú o salir a comer en familia un fin de semana para muchos es más práctico. Pero el gran problema de esto es que resulta más caro. Si sólo muy esporádicamente sales a comer y llevas tu comida al trabajo o centro de estudios ahorrarás más de lo que imaginas.

-Varios viajes en un auto

 El auto propio nos ahorra tiempo. Sin embargo, cuando utilizamos este para ir a comprar a la vuelta de la casa se convierte en una máquina de gastos innecesarios. Si tienes que realizar diversas actividades procura hacer un listado de ellas y realizar todo en un solo viaje.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

-Suscripciones

Muchas veces nos suscriben a beneficios automáticamente. Al inicio puede resultarnos útiles, pero con el pasar del tiempo nos damos cuenta que ni siquiera hacemos uso de ello. Así que, fíjate en tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito si es que andas pagando mensualmente suscripciones y evita gastar demás.

-Compras al por mayor

 Para dinero vamos a los mercados mayoristas a comprar al por mayor, nos emocionamos tanto que compramos muchas cosas de más y a final del mes terminamos tirando la mitad de la comida adquirida porque se malogró.  Para evitar estos malos ratos podrías planear las comidas del mes o colocar una pizarra en el refrigerador y despensa y escribir todo lo que se encuentra dentro junto a su fecha de vencimiento. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC