A pocos días de su estreno en Netflix, “Corazones malheridos” se ha convertido en una de las películas más vistas en la plataforma. Lejos de ser una historia de amor como en los cuentos de hadas, esta película se muestra tan dura y real que terminó por cautivar el corazón de los espectadores.
TE PUEDE INTERESAR
La trama
“Corazones malheridos” sigue la historia de Cassie y Luke, una aspirante a cantante en apuros y un infante de la Marina con un pasado turbulento, cuyas vidas totalmente opuestas se entrelazan luego de que aceptaran casarse para compartir los beneficios financieros y médicos del servicio militar. Pero a medida que pasa el tiempo, la amistad se transforma en amor y juntos tendrán que luchar contra la tragedia que se avecina.
“Esta historia trata sobre elegir no ver el color (en referencia al título original “Purple Hearts”) y elegir el amor, por encima de todas las cosas, y cómo un corazón rojo y un corazón azul pueden unirse y elegir el amor. Eso puede cambiar el mundo de la manera más hermosa”, reveló Sofia Carson (Cassie) para Collider.
Los protagonistas
“Corazones malheridos” tiene por protagonistas a dos rostros familiares de la escena juvenil. Cassie encarnada por Sofia Carson, una multifacética joven artista colombo-estadounidense con un exitoso paso por Disney y cuyo papel de Evie, la hija de la Reina Malvada en “Descendientes”, la catapultó a la fama. Y Luke por Nicholas Galitzine, un joven actor inglés que se convirtió en una celebridad tras interpretar al príncipe Robert en la nueva versión de “Cenicienta” protagonizada por Camila Cabello.
El equipo detrás de la historia
Esta película de corte realista está inspirada en la novela homónima de la escritora Tess Wakefield. Desde su lanzamiento en el 2017, “Corazones malheridos” se convirtió rápidamente en un best seller. Siendo la primera novela con la que la autora debutaba en la literatura para adultos, le puso alma y corazón a la historia: investigó a profundidad sobre las adicciones, las enfermedades, los procesos médicos, leyes, militares, teoría de la música e incluso plasmó su propia ruptura amorosa en la historia de Cassie y Luke.
Quienes se encargaron de llevar esta romántica historia a la pantalla de Netflix fueron Elizabeth Allen Rosenbaum en la dirección, Kyle Jarrow, y Liz W. García en el guión e Ishai Setton en la edición. Además, Sofia Carson no solo participó como protagonista, sino también como productora ejecutiva, co-escritora y cantante del soundtrack, el cual juega un rol muy importante en la película.
“Realmente pusimos todo nuestro corazón para llevar la música de Cassie a la vida real. Fue el rol más desafiante de mi vida pero también el más gratificante”, contó Sofia para Collider.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC