Em programa Mujeres Emprendedoras del BCP beneficia a más de 500 empresarias de Lima y provincias, brindando asesorías acerca de administración de cuentas, planes de ahorro, optimización de ventas y más. (Foto: Difusión)
Em programa Mujeres Emprendedoras del BCP beneficia a más de 500 empresarias de Lima y provincias, brindando asesorías acerca de administración de cuentas, planes de ahorro, optimización de ventas y más. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Gran cantidad de microempresarias se han visto afectas por la pandemia del en el país, teniendo en cuenta que lideran a un importante 75% del total de micro. La medida de aislamiento social, ha detenido gran parte de su producción, reduciendo también la demanda de sus productos y acabando en pérdidas fuertes de ganancia por meses.

MIRA: Conoce la marca de maquillaje que plantará 20 mil árboles en el Perú

Angélica Ortiz y Juanita More son dos microempresarias que forman parte del grupo de afectados, pues vieron truncados sus negocios desde que se declaró al país en estado de emergencia. Sin embargo, a pesar de lo complicado de las circunstancias, ninguna se rindió. Hoy, han logrado reflotar sus negocios con ayuda del programa de mentoría online a cargo a voluntarios del BCP.

Parte de este éxito viene luego de la reorientación del negocio de cada una de ellas, enfocado en la nueva normalidad y las necesidades que esta acarrea. Por ejemplo, Angélica Ortiz se se dedicaba a la confección de vestidos en su casa de Lima, pero se quedó sin ventas por la suspensión de las clases y agotó sus ahorros. Gracias a los consejos de su mentor, comenzó a confeccionar y vender mascarillas con diseño y ropa para niños, repotenció su página de Facebook para atraer a más clientes, logró ordenar sus cuentas y ahora ya tiene un plan de ahorro trazado.

MIRA: Jessica Butrich, la diseñadora peruana que conquistó a Thalía con sus originales creaciones

Para responder a este nuevo escenario dibujado por la pandemia, más de 250 voluntarios del BCP han participado como asesores virtuales a través de mentorías online en beneficio de más de 500 mujeres emprendedoras como Angélica y Juanita en todo el Perú, a las que han venido asesorando para que puedan identificar estrategias rápidas con las que mejorar sus ventas”, explica María Alejandra Chirinos, subgerente adjunta de Responsabilidad Social BCP.

En el caso de Juanita More, ella tenía un negocio de limpieza y desinfección en hogares de Jaén, Cajamarca; que se vio afectado por la pandemia. Como consecuencia, decidió orientarlo hacia la venta de desinfectantes neutros y otros productos. Para continuar de manera exitosa, participó en el programa de voluntarios del BCP y su mentor la orientó para que pudiera obtener un préstamo con el que activar su emprendimiento. Sumado a ello, More ha reactivado su negocio en las redes sociales, invirtiendo incluso en publicidad digital; revisando toda su cartera de clientes y comunicándose con ellos para enviarles su catálogo.

MIRA: Tye die, ¿dónde conseguir prendas cómodas con este popular estampado setentero?

Las mentorías online forman parte del programa “Mujeres Emprendedoras BCP” y buscan fortalecer las microempresas conducidas por mujeres que actualmente se han visto afectadas por la pandemia. A través de una capacitación digital con las herramientas del programa de educación financiera del ABC del BCP, colaboradores del banco, expertos en finanzas, marketing, operaciones, etc., asesorarán en temas como la administración de las cuentas del negocio, elaboración de un flujo de caja, planes de ahorro, además del desarrollo de propuestas comerciales u optimización de ventas.

VIDEO RECOMENDADO

Emprendedores creativos ofrecen sus productos en tiempos de coronavirus

Emprendedores creativos ofrecen sus productos en tiempos de coronavirus 16/06/2020

TE PUEDE INTERESAR