Youtube puede ser un buen aliado para entretener a tus hijos. Sobre todo, ante la escasa oferta educativa de la televisión. En la red social hay una amplia lista de cortometrajes que le enseñarán valores importantes como la amistad, el respeto, el trabajo en equipo y la lealtad. Dale una mirada a estas cinco opciones.

1. Party Cloudy. Este corto de Pixar nos enseña sobre la amistad incondicional a través de las nubes (hacedoras de bebés humanos y animales) y las cigüeñas encargadas de la repartición.

2. The Moon. Tres personajes -el abuelo, el papá y el nieto- cumplen el trabajo de limpiar la luna de estrellas. The moon fue nominado al Oscar como mejor cortometraje animado y te enseña sobre el trabajo en equipo.

3. For the birds. Esta historia nos habla de la tolerancia y el respeto basándose en la historia de 15 pajaritos posados sobre un cable, que no soportan la presencia de un pájaro más grande junto a ellos.

4. Brigde. Este film animado fue la tesis de grado del director Ting Chian Tey y nos habla sobre el respeto a los derechos de los demás. Cuenta la historia de cuatro simpáticos personajes que intentan cruzar un puente a la vez aunque solo exista espacio para uno solo.

5. Idiots. Este es un cortometraje que se burla del consumismo que causa la tecnología y de la manera en que nos hemos convertido en esclavos del internet.