¿Cuánto tiempo crees que las mujeres pasamos tomando selfies?
¿Cuánto tiempo crees que las mujeres pasamos tomando selfies?
Redacción EC

La moda de los parece haber llegado para quedarse y se ha convertido en una obsesión para algunas personas alrededor del mundo. No podemos negar que somos las mujeres quienes más nos tomamos este tipo de imágenes y las compartimos en redes sociales pero lo que es sorprendente es el tiempo que pasamos haciéndolo.

Un estudio realizado y compartido por el , en Gran Bretaña reveló que las mujeres inglesas pasan casi 753 horas realizando tareas relacionadas con esta moda lo que equivale casi a 31 días de sus vidas. Pero la cuestión no queda en solo tomar la foto sino que hay que editarla, volverla a tomar si no nos convence, retocarla, añadir algún filtro, etc. Todo para salir perfectas.

La investigación fue un poco más allá y preguntó a las entrevistadas sobre sus técnicas preferidas para obtener un buen selfie. El 51% de ellas dijo que la luz juega un papel primordial y que busca una ambiente con iluminación suave para fotografiarse. La segunda opción más votada fue la de tomar la foto en picado (47%) seguido por tener una postura que las hace ver más delgadas (46%), el uso de filtros (37%) y el smizing, que es la técnica de “sonreír con los ojos” (29%).

¿Y dónde queda la duckface? Son muy pocas las mujeres que prefieren hacer el gesto de abultar un poco los labios, casi un 20%. Las demás prefieren verse un poco más naturales pero sin dejar de lado el uso de filtros o retoques.

Y tú. ¿qué tan fanática de los selfies eres?