En una familia los niños siempre ponen la gota de felicidad y ternura. Una madre debe siempre encontrar siempre la mejor manera de criar a sus hijos para que ellos vayan encontrando la felicidad en el hogar.
¿Cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunas pautas a considerar:
- Poner normas. Siempre es bueno que tus hijos entiendan que es lo que se puede hacer y qué cosas no pueden hacer. Hay que poner límites para que ellos se vayan dando cuenta hasta donde llegar. La educación nace en el hogar.
- Premiar lo bueno. Si bien es positivo para los niños que los premies con juguetes o golosinas cuando hacen algo bueno, también haz que se sientan bien socialmente. Hazle saber frente a los demás que ha actuado bien. En caso contrario, no lo castigues, mejor dedícate a hablar con él para que se dé cuenta que cosas están mal.
-Eres su modelo. No te olvides nunca que los niños copian los comportamientos de los mayores. Date cuenta que tú eres uno de sus modelos a seguir y siempre trata de comportarte de la mejor manera frente a ellos.
- Ser congruentes. No les pidas a tus hijos que no hagan cosas que tú haces constantemente. Si no te gusta que tus hijos griten, pues no les grites a ellos porque pueden llegar a pensar que es algo normal.
- Evita la sobreprotección. Si bien es bueno que siempre estés atenta a lo que hagan ellos, lo mejor es que no se den cuenta que los estás sobreprotegiendo. Dales momentos de libertad de vez en cuando para que desarrollen más habilidades sociales.