¿Está bien dejar a tu bebe llorando cuando no puede dormir?
¿Está bien dejar a tu bebe llorando cuando no puede dormir?

Son las tres de la mañana y él simplemente no para de llorar. Haz hecho de todo; lo meciste, trataste que comiera, jugaste con el osito, lo abrazte, le cantaste. Realmente trataste. Pero sigue despierto y cuando lo dejas solo, empieza de nuevo a llorar. Te mata dejarlo ahí, ¿pero sería tan malo para él? 

¿Y la ciencia detrás de esto?

Una investigación publicada por la Universidad Temple, en Filadeldia, "concluyó que se debe dejar que los bebes vayan a dormir solos, aunque eso signifique que lloren un poco" , según reportó del dario "The Telegraph".

Marsha Weinraub, psicóloga a cargo de la investigación, sostiene que el bebe debe apreder a dormir y calmarse solo. Se estima que a los 6 meses ya debería ser capaz de ponerlo en práctica la mayoría de las veces. 

"Si los padres quieren que sus hijos aprendan a dormir toda la noche, deberán permitirles aprender a quedarse dormidos si se despiertan. Eso puede requerir que ellos no puedan responder cuando los bebes se despierten y los llamen o lloren, especialmente si tienen 9 meses o más", afirmó Weinraub. 

¿Cómo enseñarle a dormir solo?

El portal Eme de Mujer enumera algunos consejos que puedes poner en práctica. Se recomienda aplicar esa técnica desde que el bebe cumple los 6 meses. 

Primer paso: Establece una rutina para irse a dormir predecible y consistente. Procura siempre hacerlo a la misma hora. Luego, comienza a meterlo a su cuna aún despierto, pero cansado.

Paso dos: Sal de la habitación. Es muy importante que ni tu ni nadie ingrese a su cuarto mientras está quedándose dormido. Puedes monitorearlo si te deja más tranquila. Ojo, es probable que las primeras veces se enoje mucho, pero aprenderá a calmarse a sí mismo. 

Este método obviamente lo hará llorar un poco más, pero en un par de semanas, debería aprender a dormirse solo", afirma también el portal. Si no puedes aguantarte y tu bebe va llorando más de 15 minutos, regresa y trata de consolarlo, pero no lo levantes. Si aún no cesa puedes ir a cambiarle el pañal, pero luego deberás irte de nuevo. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC