Recurrir a alguien no es cuestión de debilidad, de hecho, es un buen hábito. Conocer tus capacidades y ser consciente de cuando necesitas apoyo es sumamente valioso. Un consejo o una recomendación pueden despejarte la mente e incluso ayudarte a salir de un momento de bloqueo. (Foto: Getty Images)
2/5
Enlista tus pendientes por orden de prioridad
Puede que ames tu negocio y dediques cada minuto de tu día pensando en cual es el siguiente paso que puedes dar para hacerlo crecer. Eso no necesariamente es un hábito sostenible ni saludable para tu salud mental. Algo que puedes hacer es concentrarte en lo más inmediato y esencial. Al armar una lista con esas actividades claves que de todas maneras quieres cumplir, te liberarás de una enorme carga de trabajo que muchas veces te detiene de disfrutar tu vida personal. (Foto: Getty Images).
3/5
Mantente pendiente a tus vínculos sociales
Tus amistades y familia probablemente sean las relaciones más especiales que tengas y muchas veces, a causa de las largas jornadas de trabajo que te puede demandar tu emprendimiento es posible que te distancies. No descuidar a los que quieres te hará sentir más en conexión contigo misma y así establecerás un balance en tu vida laboral y personal. (Foto: Getty Images)
4/5
Tómate el tiempo para desconectar
Es probable que la mayoría de actividades alrededor de tu emprendimiento estén relacionadas con la tecnología, las redes sociales y el mundo digital. Aunque no lo creas, mantenerte al pendiente de todo lo que sucede en el entorno virtual puede ser desgastante y más aún si esto tiene que ver estrictamente con un negocio que busca crecer en el tiempo. Acciones concretas como desactivar las notificaciones de tu celular, dejarlo a un lado por varias horas o simplemente apagarlo, te darán mucha calma y paz mental. (Foto: Getty Images).
5/5
Recuerda que emprender es solo una parte de tu vida
Cuando le das a tu vida personal la misma importancia que a tu trabajo, realmente estarás viviendo el balance. Celebrar, darte tiempo para ti, hacer lo que más te gusta también debería estar en tu lista de pendientes. Esos momentos de distracción son más que necesarios para recargar energías y mantener la inspiración a flote. (Foto: Getty Images)