Primeros planos de mujeres mundialmente conocidas tratadas digitalmente como si fueran víctimas de malos tratos sirvieron al artista italiano AleXsandro Palombo para iniciar una campaña contra la violencia de género.
Con estas imágenes en las que Angelina Jolie o Miley Cyrus aparecen como si hubieran sido golpeas, el artista quiere llamar la atención de que cualquier mujer puede ser víctima de la violencia machista sin importar su estatus social.
Y lanzar un mensaje: hay que romper el silencio.
El objetivo de "#BreakTheSilence: la vida puede ser un cuento de hadas, si se rompe el silencio" es persuadir a las víctimas de abusos que rompan su silencio denunciando su situación.
"El mensaje es que tenemos que romper el silencio, porque es el mayor cómplice de la violencia", asegura el artista.
El artista también ha realizado otros trabajos de denuncia utilizando personajes animados como princesas de Disney, Marge Simpson u Olivia Olivo, también golpeadas, sosteniendo un letrero con el nombre de su pareja en la ficción y la palabra "Coward" (cobarde).
Los 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Según la ONU, una de cada tres mujeres del mundo ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.