Redacción EC

Este 19 de julio empieza la y tenemos para ti una lista de escritoras peruanas que no te puedes perder. Estas mujeres, han construido relatos que ponen a la luz vivencias cotidianas, problemáticas del entorno y realidades diversas.

Entre ficciones, cuentos y poesías, estas escritoras sumergen al lector en temas como las relaciones familiares, la identidad, la realidad nacional y más. Entre ellas, destacan títulos como 'La literatura es fuego' de Mariana de Althaus, libro con el que explora pasajes de la vida del Nobel peruano Mario Vargas Llosa, además de sus añorados personajes, espacios de ficción e impresionantes historias. 

También destacan propuestas para los más pequeños de la casa, como 'Muy muy en Bora Bora', el primer libro infantil de la escritora Katya Adaui; o 'Un cuento y una canción' de la ilustradora y escritora Sheila Alvarado, que enseña palabras en quechua mediante una interesante historia e ilustraciones originales. 

Conoce más escritoras peruanas y sus obras en la galería que acompaña esta nota; y no dejes de buscarlas en la FIL Lima 2019.