Fresco y seductor: Aprende todo del gin tonic
Fresco y seductor: Aprende todo del gin tonic
Redacción EC

Elda Cantú

El amor es como una botella de ginebra, dice una canción: te ciega, te hace pensar que eres fuerte, convierte a un genio en un idiota. Y aunque no tiene color -canta The Magnetic Fields- la ginebra (como el amor) puede hacerte ver arcoíris. Mezclada con agua tónica, hielo y limón, es un trago simple y clásico que hoy está de moda: el gin tonic. «Es un fenómeno mundial y no hay barra en el mundo que no lo ofrezca. Existen bares dedicados solo al gin con una enorme diversidad de marcas y estilos. En España se ha vuelto un must», apunta Soledad Marroquín, experta en vinos y gastronomía.

¿Cómo es una chica que toma gin tonic? Thalía Talavera, la mujer al mando de la barra en Síbaris, nos dijo que suele tratarse de una bebedora joven, que no tiene miedo de sentarse sola a la barra y pedir un trago -uno solo- y un piqueo: «Son mujeres que aprecian el tiempo invertido en preparar un trago con cuidado. Hay que demorarse para hacer un buen gin tonic». Si eres fan del chilcano, coinciden nuestras expertas consultadas, este coctel es para ti: «El gin tonic está en esa misma línea aunque es más sofisticado. Es un coctel muy sexy que acompaña la buena tertulia y el coqueteo», dice Soledad, y agrega: «para conversar, es perfecto. Lo bebes a sorbos lentos y placenteros, sin apurarse y ¡nada de sorbetes por favor!». Así que si quieres disfrutar un gin tonic: ten en cuenta las recomendaciones que te presentamos. Salud.

CLÁSICO Gin tonic

Necesitas:

• 1 vaso helado de boca ancha o copa helada

• 3 cubos grandes de hielo

• 2 onzas de ginebra

• 1 twist de limón fresco cortado al momento

Prepara:

• Toma el vaso, agrega los hielos y, con mucho cuidado, completa con agua tónica.

• La burbuja del agua es importante en este trago, así que cuídala. ¿Cómo? Thalía Talavera de Síbaris Resto-Bar recomienda verter el agua despacio, muy cerca del hielo para conservar la efervescencia: «Para hacer un buen gin tonic hay que demorarse», dice.

• Remueve un poco con una cucharilla o un agitador para homogeneizar la proporción agua-ginebra.

• Después toma la cáscara de limón y frótala contra el borde del vaso o la copa para perfumar.

• Con los dedos, tuerce la cáscara de limón hasta formar un pequeño tirabuzón (twist) y agrégalo al vaso.

• Disfruta lentamente.

Fuentes:

Thalía Talavera
Síbaris Resto-Bar. 2470263
Facebook: SibarisPeru

Contenido Sugerido

Contenido GEC