Haz que tus hijos estén listos en la mañana con estos consejos
Haz que tus hijos estén listos en la mañana con estos consejos
Redacción EC

Empezaron las clases y con ellas la tarea de levantar a nuestros hijos y hacer que se alisten para llegar a tiempo al colegio, cosa que para algunas madres es lo más complicado del día.

Ya sean niños pequeños que hacen berrinches para cambiarse o adolescentes dormilones que dan la pelea, hay cuatro consejos que te ayudarán a que la mañana no esté llena de estrés ni para ti ni para tus hijos.

1.Crea una rutina junto a los chicos

Hay que dejarle claro a los niños qué es lo que se espera que ellos hagan cada mañana y tienen que saber que, si bien tú estás ahí para ayudarlos, ellos tienen que aprender a hacer sus cosas solos. No te olvides de motivarlos y resaltar sus logros.

2.Alista las cosas desde la noche anterior

No esperes el último minuto para recoger los libros, planchar los uniformes y armar la lonchera. Hay que empezar a hacer las cosas desde el día anterior para no estar corriendo por la mañana y no olvidarse de nada por el apuro.

3.Dales un despertador

Si desde pequeños aprenden a usar este reloj y a comprender que una vez que suena es el momento de levantarse, cuando sean más grandes no tendrán problemas pues ya habrán interiorizado el mensaje. Otro consejo es que tú y ellos acuerden una hora prudente para despertarse y no les impongas el tiempo para que se sientan más cómodos.

4.Hazles preguntas en vez de dar órdenes

No te conviertas en el sargento mamá por las mañana e intenta hacer que la conversación fluya. En lugar de gritarle a tu hijo: “Ponte las medias” puedes preguntarle: “¿Ya te pusiste las medias?”. De esa forma el chico sentirá que la responsabilidad es suya y, al mismo tiempo, tu recordatorio será tomado en cuenta. También puedes preguntar sobre qué es lo que sigue en la rutina para que ellos la recuerden.

Contenido Sugerido

Contenido GEC