En su lucha por conseguir el  derecho al voto, muchas mujeres tuvieron que superar miles de piedras y obstáculos de toda índole. La voz de la mujer no era escuchada y estas antiguas postales y anuncios evidencian lo que millones creían sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Finalmente, el 18 de agosto de 1920, las sufragistas consiguieron que se instaure oficialmente la enmienda que permitía el voto femenino en Estados Unidos. Cabe mencionar que en Perú la ley recién fue proclamada en 1955. 

Decían asustados que las mujeres reemplazaríamos a los hombre en la sociedad, alertaban que estas descuidarían a sus familias y afirmaban que el permitirnos hacer uso de este derecho civil solo sería el preludio a una hecatombre mundial. Trataron de callarnos, pero no lo logaron. Hoy que enfrentamos nuevas batallas en pos de la igualdad, recordamos las creencias que, a punta de fuerza y lucha, logramos romper y que hoy, gracias a Dios, son por fin vistas como lo que son; frases totalmente absurdas. 

En la galería revisa estas antiguas postales que indignan. 

 

TAGS RELACIONADOS