Tras el inesperado episodio, Ilona Chernobai fue removida inmediatamente del festival.
(Fotos: IG @ilonachernobai, IG @main_kryvvyirih)
Tras el inesperado episodio, Ilona Chernobai fue removida inmediatamente del festival. (Fotos: IG @ilonachernobai, IG @main_kryvvyirih)
Redacción EC

Siendo uno de los eventos más vistos por los ojos de todo el mundo, el suele convertirse en la oportunidad perfecta para que muchas celebridades e infiltrados aprovechen los lentes de las cámaras para compartir ciertos mensajes de profundo impacto social. Lo vimos hace unos días, en la primera semana de esta 76ª edición, cuando una mujer embarazada irrumpió la alfombra roja luciendo un vestido abierto en el vientre con un mensaje en contra de la gestación subrogada. Y ahora, hace unas horas, con una protesta de una invitada que protagonizó un viral momento al bañarse en pintura roja para protestar en contra de la complicada situación que se vive en .

¡HE CUMPLIDO EXITOSAMENTE MI MISIÓN!” dijo Ilona Chernobai, influencer y entrenadora fitness en sus redes sociales, quien aprovechó la oportunidad de haber sido invitada al Festival de Cannes para alzar la voz por su natal Ucrania. Enfundada en un llamativo vestido largo en amarillo y azul, los colores de su país, la influencer orquestó un momento de protesta nada menos en cuando se encontraba posando a mitad de las escaleras del palacio y ante las miles de cámaras que registraban cada movimiento suyo.

Cuando nadie se lo esperaba, sacó de su corpiño dos bolsas llenas de pintura roja y las reventó sobre su cabeza, cubriendo su cuerpo y vestido, en representación a las vidas que se perdieron durante el conflicto en Ucrania. Luego del sorprendente episodio, los guardias de seguridad procedieron a retirarla inmediatamente del evento. Así, aunque haya durado tan solo unos segundos, el viral momento dio la vuelta entera al mundo y volvió a poner en tema de discusión una guerra de la que Ucrania aún sufre las consecuencias.

Si bien le han prohibido la entrada al Festival de Cannes y a muchos otros eventos, la influencer ucraniana expresó en redes sociales que se siente orgullosa de haber logrado su cometido. A través de un reel en Instagram compartió el vídeo de lo ocurrido y lo acompañó con un extenso mensaje donde insta a sus seguidores y al resto del mundo a no olvidarse de la dura situación que aún se vive en su país.

En la alfombra roja del 76o Festival de Cine de Cannes, salí con un vestido con los colores de nuestra bandera y me vertí pintura roja. Aproveché mi oportunidad y con este acto recordé lo que está pasando en Ucrania!!!”, exclamó. “Desafortunadamente, ya no puedo publicar todos los eventos en la historia, como muchos bloggers, ¡porque Instagram lo demole todo! ¡Y mi página está bajo amenaza de ser eliminada!”, reveló luego de que recibiera todo tipo de respuestas que iban desde mensajes de apoyo hasta críticas negativas.

¡Estoy muy contenta de que mi acto se haya extendido por todos los medios de comunicación del mundo! ¡La gente no debería olvidarse de nosotros! ¡La acción fue en apoyo a los territorios ocupados y a nuestra gente que vive allí! Toda la gente de Ucrania ¡¡¡Y hay bloggers y productores ocupantes presentando sus películas en el festival ahora mismo en la calle Cannes!!! ¡Todo esto se aplica a mí personalmente! Estoy con Ucrania en el corazón ¡Hice lo que tenía que hacer!¡Ahora estoy prohibida de ir al festival y muchos otros eventos, pero vale la pena! ¡Estoy orgullosa de mí misma de haber podido! A pesar de que fue muy, muy aterrador...GLORIA A UCRANIA. Espero su apoyo y sus publicaciones”, fue el resto de su mensaje.

En tan solo un día, el viral vídeo de la influencer acumuló más de 2 millones de vistas y 70 mil Me Gustas. Los números se seguirán elevando con el transcurrir de las horas siempre y cuando los reportes de quejas no eliminen su perfil en dicha red social.


Contenido Sugerido

Contenido GEC