Joven no se maquilla durante un año para mejorar su autoestima
Joven no se maquilla durante un año para mejorar su autoestima
Redacción EC

¿Te imaginas dejar de durante un año entero solo para demostrarte a ti misma que tu look al natural no tiene nada de malo? Aunque parezca increíble, una joven estadounidense se propuso cumplir esta meta para dejar su mensaje de superación.

Anna Garau es una estudiante de la Universidad de Indiana que decidió iniciar un peculiar experimento que consistía, básicamente, en no maquillarse durante un año completo, el cual inició el 1 de enero de este año.

Según reporta el diario El Mercurio, la joven lleva ya más de 200 días sin usar nada sobre el rostro para demostrar que el trato de las personas con ella es diferente cuando luce el maquillaje, aunque reconoció que "en varias ocasiones ha sentido la tentación de abandonar su experimento".

"Como estudiante de 20 años, paso muchos fines de semana en fiestas rodeada de mujeres bellas e intimidantes (…) Menos hombres me hablan y cuando lo hacen, las breves conversaciones se sienten tontas", dijo Anna, quien a pesar de las complicaciones sigue motivada a seguir adelante para probar que "el no esconde nada".