La joven de 15 años representará al Perú en la próxima edición del certamen en Puerto Rico.
(Fotos: IG @escuelamonicachacon, Mande Quien Mande)
La joven de 15 años representará al Perú en la próxima edición del certamen en Puerto Rico. (Fotos: IG @escuelamonicachacon, Mande Quien Mande)
Redacción EC

Luego de ser elegida como una de las cuatro ganadoras del Miss Perú La Pre el año pasado, la hija de Keiko Fujimori, , fue escogida para representar al Perú en el certamen en su próxima edición a realizarse en Puerto Rico. Durante el programa “Mande quien mande”, la adolescente fue coronada frente a María Pía, los invitados al show y el resto de la audiencia peruana.

Estoy superorgullosa de representar a los peruanos. Y, además, esto es lo que yo quería desde pequeña, entonces siento como si la yo pequeña me estaría viendo, estaría sonriendo y llorando de la felicidad”, dijo emocionada.

¿Quién es Kyara Villanella?

Kyara Sofía Villanella Fujimori, nacida en el 2007, es la hija mayor de la excandidata a la presidencia y actual lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su ahora exesposo, el empresario estadounidense Mark Vito. Además, tiene una hermana menor, Kaori, con quien se lleva dos años.

A diferencia de sus padres, enfocados en la política y lo empresarial, Kyara empezó a interesarte en el mundo de los certámenes de belleza cuando llegó a la adolescencia. De ahí que en el 2022 decidiera probar suerte participando en el certamen Miss Perú La Pre, donde luego de enfrentarse a decenas de candidatas de todo el país, fue elegida por la directora Monica Chacón y otras exreinas de belleza como una de las 4 jóvenes merecedoras de la corona.

A pesar de ser una adolescente con tan solo 14 años en ese entonces, Kyara tuvo que enfrentarse al escrutinio del público y la prensa luego de que se denunciara públicamente que el certamen podría ser engañoso, ya que ella y las otras ganadoras (Alondra Huarac y Gaela Barraza a excepción de Mía Loveday) fueran hijas de personalidades famosas en la escena nacional. Sumado a ello, hubieron críticas sobre su desenvolvimiento en la pasarela, algo que missólogos recomiendan poner muchos más empeño aún si quiere dejar en alto el nombre del Perú en el próximo Miss Teen Universe.

Ante las críticas de aquel certamen, entre otros comentarios negativos que solía recibir por ser hija de la controversial Keiko Fujimori, Kyara decidió mantener un bajo perfil en redes sociales, pero tiempo después volvió a estar más activa. Aunque tiene algunas fotografías propias de una adolescente en Instagram (donde acumula 415 mil seguidores), es TikTok donde prefiere compartir más a fondo sobre su vida diaria. Con un millón de seguidores, Kyara comparte los momentos más felices de su día a día. Momentos con su novio, sus amigas, el modelaje, sus mascotas, entre otros propios de una joven de su edad.

La personalidad alegre y fresca que suele mostrar en redes le ha permitido mostrar su lado optimista. Actitud que se complementa con la clara visión que tiene sobre sí misma, ya que ha recalcado en diversas ocasiones que quiere ser conocida por su propio nombre y no por el de su madre Keiko Fujimori.

@kyara_villanella_

Los transitions💀

♬ original sound - <33

Contenido Sugerido

Contenido GEC