Su fundadora, buscó crear el "Apple de la higiene de manos". (Foto: IG/ @Touchland)
Su fundadora, buscó crear el "Apple de la higiene de manos". (Foto: IG/ @Touchland)
Celeste Pérez

El ha cambiado la intención de compra de miles en el mundo en un 100%. La , ha recobrado importancia vital y la demanda de productos como el jabón de manos y gel antibacterial se han disparado. Hoy, importa más llevar en el bolso un desinfectante de manos que un lápiz labial. Y más vale tener una mascarilla y un par de guantes como esenciales compañeros.

En el 2018, y sin pensar si quiera que una pandemia podría golpear al mundo, la catalana Andrea Lisbona se propuso innovar en el mercado de los sanitizantes con un producto que equilibrara lo necesario para una correcta desinfección de manos con una presentación amigable y ‘cool’. Fue así que nació “Touchland”, gel de manos que hoy ha dominado Instagram y ha sido bautizado como el “Apple de la higiene de manos”.

Entre sus clientes, figuran nombres de celebridades como la modelo de Victoria’s Secret Rosie Huntington Witheley, superestrellas del k-pop y el millonario de redes sociales Gianluca Vacchi.

-EL DIFERENCIAL-

En una entrevista con la revista española S Moda, Andrea Lisbona confesó que en un principio no se hubiera imaginado inmiscuirse en el mundo de la higiene de manos, y que esto se dio debido a que su “instinto” la llevó a descubrir deficiencias en este mercado. Ella contó que su interés empezó mientras estudiaba en California, cuando notó que todos sus compañeros solían llevar esos típicos geles de manos en sus bolsos, pero que siempre tenían una queja sobre ellos, sobre su olor, textura y efectos en la piel. “Decían que olía a vodka y que dejaba las manos pegajosas y resecas (…) En ese momento me propuse lanzar el Apple de la higiene de manos, reinventado la categoría por completo”.

Sus primeros pasos fueron en el 2010, cuando la emprendedora catalana ingresó a trabajar en una empresa de productos de higiene para manos, ambiente que la ayudó a conocer más del sector y sus propiedades. En diciembre del 2018, lanzó “Touchland” en EEUU, lugar que eligió como centro operativo luego de investigar que allí se concentra el 30% de la demanda mundial de este producto.

Además, la marca se encuentra asociada a importantes cadenas como ULTA, vendiendo en tiendas conocidas como Urban Outfitters y Bloomingdales. A la presentación personal (de 38 ml.) se suman los dispensadores “Touchland”, con los que Lisbona ha logrado ingresar a plantas de trabajo como las oficinas de We Work en Estados Unidos.

-MIRADA SUSTENTABLE-

Muy aparte de su gran atractivo visual y diseño ‘cool’, este desinfectante de manos se ha ganado el corazón de los millennials por sus propiedades, ya que es una marca cruelty free (no testeada en animales) y vegana (producida con elementos naturales). Asimismo, tiene una fórmula que incorpora aceites esenciales como el aloe vera, que ayuda a hidratar en lugar de dejar las manos resecas.

“El coronavirus me preocupa, es muy contagioso y se ha llevado muchas vidas. A diferencia de otras marcas, que están promoviendo mensajes alarmantes para crecer sus ventas o subir sus precios, yo no quiero aprovechar el momento”, agregó a S Moda.

Actualmente la presentación de 38 ml. de “Touchland” (con base de alcohol superior a 60%) cuesta 12 dólares, y ofrece aromas como sandía, menta y lavanda. Asimismo, la fundadora de esta marca ha recalcado que no ha inflado sus precios en el marco de la pandemia por coronavirus en el mundo, y ha tomado medidas en el e-commerce limitando el importe de compra por la página web para evitar el desabastecimiento y la aparición de revendedores que se aprovechen de la situación.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

---------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿cuáles son los gérmenes que sí mata el desinfectante?

Coronavirus: ¿Cuáles son los gérmenes que sí mata el desinfectante?

TE PUEDE INTERESAR