Los royals del mundo no han sido ajenos a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y han sumado su aporte con millonarias sumas a distintas causas, ONG’s y hospitales. De hecho, hace solo unas horas, la pareja conformada por Meghan Markle y el príncipe Harry han hecho efectiva la donación de 100 mil euros a la fundación Feeding Britain, utilizando los beneficios adquiridos por la retransmisión de su multitudinaria boda.
Sin embargo, la acción más destacada del día no viene precisamente de ellos, sino más bien de la princesa Sofía de Suecia, quien ha anunciado mediante un comunicado oficial que dejará la Casa Real Sueca para unirse al personal médico de su país, como asistente de médicos y enfermeros que buscan combatir la pandemia.
►Las marcas de belleza que se suman a la lucha contra el coronavirus
Sofía de Suecia, nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, se vio motivada a ayudar luego de presenciar la crisis que vive el mundo, queriendo hacerlo de manera más directa y cercana: “La princesa quería contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica”, precisó Margareta Thorgren, jefa de prensa de la Casa Real Sueca.
Se sabe también que Sofía se preparó para esta labor mediante formaciones online, dirigidas por las aerolíneas SAS y la universidad de la capital con la finalidad que los trabajadores sin empleo pudieran ser re-ubicados en sectores donde ahora son necesarios, como es el caso del rubro de la medicina.
Si bien la princesa solo desempeñará el papel de asistente de diferentes médicos y enfermeros, ella confiesa estar preparada para dar la información correcta a pacientes y familiares, limpiar y desinfectar los materiales y ayudar con los trámites administrativos.
Con esta loable acción, Sofía de Suecia se ha convertido en la primera royal que ha dejado sus privilegios para apoyar a la lucha contra el covid-19, corriendo el mismo riesgo que muchos de sus pares en el sector médico.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
---------------
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en España: prohíben despedir a trabajadores durante el estado de emergencia
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en Perú: historias de mujeres que nos devolvieron la fe en estos 30 días de cuarentena
- Vogue Global Conversations: ¿Qué está sucediendo con la industria de la moda en tiempos de coronavirus? ¿Qué es lo que le depara el futuro?
- Siete frases de peruanos que nunca olvidaremos en estos 30 días de cuarentena