Reinvindicar el papel de las mujeres y la comunidad afrodescendiente es uno de los objetivos que tiene Laetitia Ky cada vez que configura una nueva escultura con su cabello. Con más de 300 mil seguidores en Instagram y más de un millón en TikTok, la artista ha logrado enviar su mensaje mediante redes sociales, con este particular arte que la distingue de los demás influencers.
MIRA: Belleza peruana en Vogue: conoce a Patricia del Valle, la modelo protagonista de su última portada
Sin embargo, no solo emplea este medio para enviar mensajes de poder femenino o respeto a la comunidad afrodescendiente, sino que también busca poner en foco lo hermoso y particular del cabello afro, llevando dicho mensaje a las personas que aún lo ven como un tabú y ayudando a las más pequeñas a abrazar y amar esta parte de su cultura.
Ella misma comenta en redes que fue recién en el año 2012 que decidió dejar de llevar su cabello en trenzas apretadas, permitiendo que crezca más libre y sano. A partir de ahí, su mente creativa empezó a explorar las posibilidades artísticas que podía realizar con su larga melena: “El cabello rizado es un tabú para algunos africanos. Quiero mirar a nuestras tradiciones y aprovecharlas. Me he inspirado en formas tradicionales de vestir y peinar que se han borrado por completo”, señaló hace poco en una entrevista con CNN Style.
MIRA: La triste historia por la que Diana de Gales dejó de vestir Chanel
Hasta hoy, la joven cuenta con más de un ciento de publicaciones con fotografías y videos de sus esculturas, que van desde puestas en escena enlazadas con el activismo, hasta animales de la selva, figuras del entretenimiento y paisajes.
Cabe resaltar que, para realizar cada una de estas obras de arte, Laetitia Ky suma a su cabello afro extensiones y alambres que permitan una mejor fijación. Para conocer algunas de sus esculturas más impresionantes, dale un vistazo a la galería que se encuentra al inicio de esta nota.