Del meme “Pillan a Lola Lolita fumando en un bar” a tener su propio documental en Amazon Prime. Lola Lolita es ahora una de las influencer españolas más famosas de Tik Tok y el resto de internet.
(Foto: IG @lolalolita)
Del meme “Pillan a Lola Lolita fumando en un bar” a tener su propio documental en Amazon Prime. Lola Lolita es ahora una de las influencer españolas más famosas de Tik Tok y el resto de internet. (Foto: IG @lolalolita)
Redacción EC

tiene ese poder de a alguien o algo a tal punto de catapultarlo a la fama de la noche a la mañana. Este es el caso de la popular española Lola Lolita, quien luego de convertirse en la sensación de TikTok desde hace unos meses (a raíz de un meme), ahora estrena nuevo documental, “Las reinas de Tik Tok” que está dando de qué hablar más que nunca.

¿Quién es Lola Lolita?

Su nombre real es Lola Moreno Marco, aunque todos la conocen como Lola Lolita. Es originaria de la ciudad de Alicante en España. Y aunque solo tiene 20 años, ya es una de las influencers más populares del momento. Cuenta con más de 9 millones de seguidores en Tik Tok, siendo su vídeo más popular (31 millones de vistas) un ‘trend’ de “Te felicito” que grabó nada menos que con la misma Shakira.

@lolalolita No me la quito de la cabeza 😍 TE FELICITO !! Y tuve el honor de grabar con la reina @Shakira @rauwalejandro ♬ Te Felicito - Shakira & Rauw Alejandro

Así como Shakira, ha colaborado (y se ha codeado) con grandes artistas de la escena musical. Becky G, Rosalía, entre otros. Su gran popularidad la llevó a ser merecedora de la corona de Tiktoker en los Premios Ídolo 2022 y desde entonces, empezó a acudir a diversas alfombras rojas como Los 40 Music Awards, la gala previa de los Latin Grammy e incluso los recientes Premios MTV EMA’s.

@lolalolita Aquí con la reeiiinaaaaaa @rosalia ♬ Besos Moja2 - Wisin & Yandel & ROSALÍA

No solo se convirtió en la favorita de las celebridades, sino también de las marcas internacionales que se pelean por tenerla como embajadora. Algunas de sus colaboraciones incluyen a Guess, L’Oréal, Shein, Coca Cola, entre otras.

Del fruto de su colaboración con L’Oréal, vino su oportunidad para desfilar sobre la pasarela de Lé Défilé, show organizado por la marca para la Semana de la Moda en París, donde tuvo el honor de compartir pasarela con icónicas como mujeres como Cindy Bruna, Eva Longoria y Coco Rocha.

La popularidad de Lola Lolita no sólo se remite a Tik Tok e Instagram (donde cuenta con más de 2 millones de seguidores), sino también a YouTube, donde amasa más de 200 mil seguidores.

¿Por qué es viral en Tik Tok?

Hace dos meses, Lola Lolita se volvió tendencia en Tik Tok y Twitter por un meme. De la nada, un vídeo de hace dos años de un tiktoker que acuñaba la frase “Pillan a Lola Lolita fumando en un bar” sin mayor contexto, se viralizó rápidamente y convirtió a Lola en la sensación del momento. Tanto así que ella misma hizo referencia al meme en un vídeo de Tik Tok, el cual alcanzó los 29 millones de vistas (su segundo vídeo más visto después de el de Shakira).

@lolalolita

No m lo puedo creer

♬ LOLALOLITA FUM4NDO - ana

Este impulso de popularidad en dicha red social la llevó a lanzar un documental sobre su propia vida. Titulado “Las reinas de Tik Tok”, el largometraje recién estrenado en Amazon Primer sigue la vida de Lola Lolita y su hermana Sofía Surferss, quienes comparten todos los detalles de su vida como influencers, cómo este fenómeno les cambió la vida de la noche a la mañana y de paso algunas íntimas revelaciones sobre su lado más personal más allá de las redes sociales.

El auge de los documentales de famosas

Lola Lolita forma parte de las estrellas que se animaron a compartir su vida a través de las cámaras. Como en el caso de Georgina Rodríguez con su exitoso documental en Netflix “Soy Georgina” (que por cierto tendrá segunda parte) o el más reciente de la también influencer española Dulceida con su documental “Dulceida al desnudo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más