Mantén tu clóset en orden con estos cinco consejos
Mantén tu clóset en orden con estos cinco consejos
Redacción EC

Tener un dormitorio ordenado es beneficioso pues reduce el nivel de estrés y facilita la tarea de limpieza. Pero no ocurre lo mismo con el clóset que muchas veces es el espacio más caótico de la habitación por la gran cantidad de cosas que tenemos dentro.

Tu ropero también merece que lo cuides y lo tengas tan bien diseñado y organizado como el resto de tu casa. Estos cinco consejos pueden ayudarte a tener todo en su lugar con mucho estilo.

Haz un listado de todo lo que hay. Nunca podrás tener un clóset ordenado si es que no tienes una idea clara de las prendas que hay dentro. Saca todo y separa las cosas que usas más seguido ya sean prendas, zapatos o accesorios. Todo lo demás dónalo, de ese modo tendrás más espacio libre.

Usa todas las partes de tu clóset. No te limites solo al interior. La parte posterior de las puertas son muy buenas para colgar cosas como joyería en el caso de las mujeres y las corbatas de los hombres. Lo más simple para hacerlo es conseguir unos ganchitos autoadhesivos.

Ilumina el ropero. Los roperos suelen ser lugares muy oscuros y eso te va a dificultar encontrar lo que buscas y vas a terminar desordenando todo de nuevo. Si bien son pocos los espacios que cuentan con conexiones para ser iluminados, puedes lograr el mismo efecto comprando unas luces led que funcionan a batería que se pegan en las paredes.

Empareja tus prendas. La forma más fácil de organizar es procurando que tus prendas estén agrupadas por características similares. Puede ser por color, por tipo de prenda, si son elegantes o más casuales, entre otros. Tú decides la forma que más te conviene.

Invierte en materiales de calidad. Si tu presupuesto te lo permite, no compres ganchos de alambre pues marcan las prendas. Opta por los de plástico, de metal o de madera. También son muy útiles las cajas transparentes de plástico para almacenar ropa fuera de estación. Si tienes repisas, compra buenos organizadores de metal para colocar tus carteras o tus zapatos.