Antes de convertirse en la directora de su propia escuela de modelaje, Marina Mora ya contaba con una corona de reina en su haber: Miss Perú Mundo 2002. Logro que marcó el inicio de una exitosa etapa como empresaria y líder de una de las escuelas de modelaje más relevantes de la escena nacional. Ahora, empieza el inicio de otra nueva, la maternidad. Celebramos el importante hecho viajando en el tiempo a la época en la que una veinteañera Marina Mora hizo historia al quedar como finalista en el famoso certamen.
Original de Guadalupe, La Libertad, Marina Mora se inició en el modelaje desde la tierna edad de 16 años. En 1999 probó su suerte participando por primera vez en el Miss Perú, pero no fue hasta un par de años después, en el 2001, que la modelo logró hacerse con la corona de reina. Este triunfo la llevó a viajar al otro lado del continente, Londres, para representar al país en el certamen Miss Mundo 2002, donde resultó quedando como segunda finalista justo detrás de Miss Turquía y delante de Miss Colombia.
Aunque no se llevó la corona, Marina ya se sentía una reina. Y es que su desempeño durante la gala final fue elegante y brillante al igual que el pulido look que llevó en ese entonces. Un vestido blanco con bordados, una gargantilla, aretes brillantes y un favorecedor peinado de moño bajo tan solo completaron el porte y carisma que desprendía sobre la pasarela.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 60% de dscto. en las mejores tiendas por ser parte del Club
Este gran logro supuso un punto de partida para que la reina de belleza se convierta en una vocera del Perú en distintos espacios públicos. Desde su participación en el Miss Latin International hasta fundar su propia escuela de modelaje que lleva su nombre: Marina Mora logró establecerse exitosamente en la industria del modelaje.
Y como Marina es una mujer empoderada que se enorgullece de sus logros y el impacto que generan, en diciembre del 2022 celebró los 20 años desde su participación en aquella mítica edición del Miss Mundo.
“Fue una experiencia que recuerdo con mucha gratitud, mucha alegría y mucha responsabilidad. El haberme llevado un Perú ante los ojos del mundo marcó un antes y un después”, menciona en un vídeo que publicó en redes en honor al aniversario. “Cumplir 20 años de trayectoria solo me demuestra lo valiente que he sido durante estos años llenos de desafíos, resiliencia y mucha tenacidad”, agrega con orgullo. Una frase que demuestra lo bien preparada que está ante cualquier reto que surja. Lo lista que se siente una mujer que, dicho sea de paso, logró convertirse en madre a los 43 a través de una fecundación in-vitro. Con una carrera exitosa y un matrimonio lleno de amor que celebró hace poco más de un año al lado de su ahora esposo, el empresario Alejandro Vásquez; Marina ‘está feliz por que al fin lo ha logrado’, justo a pocos días de celebrarse el Día de la Madre.
Contenido Sugerido
Contenido GEC