A los cuatro años, Marisol aprendió a bailar. A los diecisiete, decidió estudiar comunicación audiovisual. En el 2016, llevó clases de maquillaje profesional. Después, estudio actuación y recientemente, ha incursionado en el claun. Para la influencer peruana, el secreto del éxito está en la constante evolución personal. “Soy fiel creyente que si no cambiamos, nos quedamos estancados”, advierte. Y quien mejor que ella para decirlo.
MIRA: Aitana, la promesa del pop español, nominada al Grammy Latino
Marisol lleva un par de años construyendo su éxito en redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, la veinteañera ha compartido con sus seguidores consejos y tutoriales sobre maquillaje, monólogos de empoderamiento femenino y motivación personal y, en el último año y medio; lecciones sobre ortografía y gramática.
Todo comenzó con la creación de “Miss MarySun”, un personaje irreverente y muy divertido, que corrige a todo quien hable (o escriba) de forma incorrecta. Sus lecciones sobre ortografía y gramática no tardaron mucho en volverse virales en redes sociales; y así fue como surgió el curso online “Dramática: Ortografía y Gramática básica”. Junto a la plataforma Netzun, la influencer peruana lanza su primer curso que busca ser una guía para la comunicación diaria.
MIRA: Rosa Muñoz, la primera narradora de la Liga 1, y cómo todo nació en una clase de Don Miguel Portanova
A través de la pantalla, conversamos con Marisol Benavides sobre su carrera multifacética, sus inicios en redes sociales y su nuevo curso de ortografía que busca educar (y divertir) a sus miles de fieles seguidores.
View this post on InstagramA post shared by MARISOL (@marisolbenavides_) on
-Eres comunicadora, bailarina, actriz, claun, maquilladora y ahora influencer. ¿Siempre fuiste tan multifacética?
¡Sí! (risas). Me he preocupado por desarrollarme en varias ramas. Toda mi vida soñé con ser bailarina, pero me rompí la columna en el 2015 y tuve que dejar de bailar. Fue allí cuando decidí entrar a Plus TV a trabajar, dado que estudié comunicación audiovisual. Pero mi sueño siempre fue estar frente a la pantalla actuando o bailando.
-Y no demoraste mucho en lograrlo. ¿Cómo inició el camino frente a las cámaras?
Durante mi tiempo en Plus TV, hice algunos casting para probar el terreno. Mi primera oportunidad fue ser imagen de Gloria, del yogurt Actibio. Por mucho tiempo me llamaron la chica del yogurt para ir al baño (risas). En el 2018 me llamaron para un casting en Latina, lo pasé y decidí renunciar a todo lo que tenía. Me fui sin contrato.. dejando atrás mi estabilidad. Al final, el proyecto duró solo tres semanas y me quedé helada. Para ese entonces, ya había comenzado en redes sociales pero solo tenía alrededor de 10 mil seguidores, a quienes les enseñaba tutoriales de maquillaje.
-¿Cómo continúa la historia?
Después de tremendo bajón, me puse a hacer cosas nuevas. Dejé de hablar de maquillaje en redes sociales y empecé con monólogos sobre empoderamiento femenino y amor propio. El resultado fue un éxito…los videos tuvieron mucha acogida. Al mismo tiempo, me metí a un proyecto de stand up comedy y empecé una maestría de marketing digital. Ah, y también decidí hacer una agenda con 10mil seguidores. Hice de todo (risas).
-Definitivamente, ser multifacética es lo tuyo…¿salió todo como esperabas?
¡Sí! Creo que fue importante estar bajoneada porque de ahí nació la creatividad…esas ganas de salvarme. Todo salió bien, fueron como piezas de rompecabezas que se fueron armando. A los pocos meses, Carlos Palma y Guille Castañeda me invitaron para ser parte de El Club de la Comedia, terminé mi maestría y los seguidores fueron aumentando cada vez más. Todo fluyó.
-¿Y las agendas? ¿se vendieron?
¡Ah! Sí, fueron un éxito felizmente (risas).
View this post on InstagramAGENDAS AGOTADAS. Me voy a llorar hasta mañana, cuídense.
A post shared by MARISOL (@marisolbenavides_) on
-Las redes sociales se han vuelto una gran parte de tu trabajo. ¿Cuál es el mensaje que buscas compartir con tus miles de seguidores?
Creo que tengo varios. Soy fiel creyente que si no cambiamos, nos quedamos estancados. Creo que todo cumple su curso. Debemos ser conscientes en decir hasta aquí nomás con cierto trabajo o tema. Eso me pasó. Así como el tema del maquillaje cumplió su curso en mis redes; los monólogos de empoderamiento y motivación también. Llegó un punto en el que empecé a sentir que estaba repitiendo temas, que nada era nuevo. Había hecho mas de 100 videos. Y aunque hasta ahora mis seguidores me los piden, creo que cumplieron su curso. Ahora tengo otras cosas que decir en redes sociales. Sobre todo, mucho sobre ortografía.
-¿Cómo surgieron tus ganas de hablar de ortografía?
No es un tema del que yo sea fanática, para nada (risas). Como comunicadora, lo tengo presente…pero no era algo de lo que me ponía a hablar normalmente. Todo cambió por las redes sociales. Veía tantos errores de ortografía que el tema empezó a dar vueltas en mi cabeza. A raíz de eso, creé un personaje llamado “Miss Marisol”. Me ponía lentes y con un lápiz en la mano daba lecciones diarias sobre ortografía. También creé un personaje animado para la sección; y lo colocaba al lado mío cada vez que enseñaba.
-Así fue como nació la famosa “Miss MarySun”…¿cómo se consolidó este personaje?
Un día, mi amiga Alessa Esparza, con quien actué en la serie “Loz Vilchez”, me dijo que le encantaba la “Miss MarySun”. Así fue como surgió el nombre y la idea de crear un personaje independiente por completo. Comencé a lanzar pequeñas lecciones con el personaje animado y mi voz de fondo. Mi cara ya no salía por ningún lado, solo era la “Miss MarySun”. A la gente le encantó. La gramática y la ortografía pueden ser temas muy aburridos, pero si los mezclamos con humor se hacen más fáciles. Creo que es importante mezclar la educación con el humor. El humor nos salva, siempre.
-¿Cómo es la “Miss MarySun”?
Es una chica irreverente, espontánea y super pituca (risas). Se va por las ramas, no tiene filtro para hablar, se pone cachonda con todo, exagera…es una ‘drama queen’. Y la gente la ama. Tanto así que, durante la cuarentena, se me ocurrió hacer exámenes todos los viernes sobre todo lo que enseñaba en redes. La gente me escribía a decirme que estaban nerviosos por sus exámenes (risas). Me encanta porque se lo toman muy en serio.
View this post on InstagramA post shared by MARISOL (@marisolbenavides_) on
-¿Cómo surgió la idea de crear un curso de ortografía junto a la plataforma Netzun?
Netzun me escribió a inicios de año para otro tema. Les comenté sobre la idea del curso que, de hecho, fue sugerencia de varios de mis seguidores. Me preguntaban si iba a abrir un curso en algún momento. Así que empecé a darle vueltas a la idea y al final me encantó y se la propuse a Netzun. La idea les fascinó. Es un curso dictado por el personaje, claro, yo no tengo nada que ver ahí (risas). La idea es que aprendan pero también se vacilen en el proceso.
-¿Qué encontrará el público en el curso “Dramática: Ortografía y Gramática básica” ?
Es una guía que te va a ayudar para la comunicación diaria. Se enfoca en esos errores mínimos que tenemos todos los días y no nos damos cuenta. Todo este año y medio he ido recopilando los temas que veía que la gente no tenía muy claros. Además, en el desarrollo del cursó conté con la asesoría de una lingüista. Me parecía importante trabajar de la mano de una especialista en el tema. El curso está dividido en cuatro módulos y cada módulo tiene varias cápsulas. Los cuatro módulos son: acentuación, puntuación, dudas, semejanzas y diferencias; y the pasarela; este último es mi favorito. La verdad quedé muy contenta con el resultado. Estoy segura que les va a gustar mucho, sobre todo por la “Miss Mary Sun” y sus ocurrencias a la hora de enseñar (risas).
View this post on Instagram¡ESTO ES! ESTO ESSSS✨ Pronto en @netzun 📝
A post shared by MARISOL (@marisolbenavides_) on
El dato
El curso “Dramática: Ortografía y Gramática básica” ya está disponible a través de la plataforma de Netzun. El costo es de 49.90 soles.
TE PUEDE INTERESAR
Aitana, la promesa del pop español, nominada al Grammy Latino
Día Internacional de la Niña: la voz de las peruanas del mañana
Génesis Díaz, la única alférez que se graduó en la promoción 2020 de pilotos de la FAP
Contenido Sugerido
Contenido GEC