• Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 1
    1/6

    Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 1

  • Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 2
    2/6

    Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 2

  • Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 4
    3/6

    Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 4

  • Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 6
    4/6

    Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 6

  • Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 3
    5/6

    Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 3

  • Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 5
    6/6

    Mayra Goñi: "Cantar es lo que siempre he querido" - 5

María Inés Ching

Por: María Inés Ching
Fotos: Erick Andía
Styling: Úrsula Acuña

El primer recuerdo de Mayra Goñi es de ella misma cantando frente al espejo. Su sueño desde niña fue convertirse en una cantante como Shakira o Jennifer López, aunque admira también a Rocío Durcal y Eva Ayllón. 

En el 2007 la productora Michelle Alexander vio a Mayra Goñi en un concurso de canto en la TV y la llamó para actuar en su primer protagónico en la TV: “Yuru, princesa amazónica”. 

Desde entonces Mayra Goñi ha actuado en nueve producciones de TV, dos largometrajes y ha ganado el concurso de canto “Operación Triunfo”, en su versión peruana. Gracias a este programa grabó “Parece amor”, un disco de pop rock.

A sus 23 años, Mayra Goñi está concentrada en una obsesión: quiere ser una cantante reconocida fuera del Perú. Tiene de sobra talento, perseverancia y belleza. Pronto la veremos cosechando más éxitos en la música y en la actuación.

- ¿En qué estás trabajando ahora?
Ahorita estoy en “” y quiero dejar de actuar por un tiempo, porque voy a dedicarme a mi carrera musical. Me han prohibido los managers que esté metida en la actuación, porque eso te exige trabajar desde las 7 de la mañana hasta la noche. Hay cosas en las que ya estoy comprometida y tengo que terminar de hacerlas: una de ellas es “Av. Larco” y también creo que se viene la película, son actividades en las que no puedo fallar.

- Quieres cantar a tiempo completo y además en el extranjero...
Sí. Cantar es lo que siempre he querido. Estoy trabajando con un inversionista que me va a ayudar con este proyecto [...]. Vamos a ver. 

- ¿Cómo vas del corazón?
Bien, tranquila. Tengo un enamorado, se llama . Llevamos casi dos años y medio... y bien, todo bien. Es importante haber encontrado a  una persona que comprende mi trabajo, porque para ser actor y estar besándote con otro... encontrar una persona que lo entienda... porque yo en su lugar no sé si lo soportaría [reímos]. La verdad es que él me entiende y es una de las cosas que me gustan, porque confía mucho en mí. Yo tampoco le he dado razones [para tener celos] y eso es básico para mi carrera.

- ¿Un consejo para las chicas que quieren ser artistas?

He hecho cástings donde me han rechazado y las primeras veces decía: “quizá soy mala, nadie me está llamando”, porque es muy inestable la chamba del actor. Hay momentos en los que te puedes quedar sin trabajo; yo solía deprimirme, pero luego aprendí que quizá no necesitan tu perfil y hay que ser perseverantes y seguir para alcanzar tus sueños, a pesar de los obstáculos. Va a haber gente que te va a criticar en algún momento pero no hagas caso, tú sabes lo que vales y ya.