Meg Ryan cumple 58 años, y la actriz es sinónimo de comedias románticas, pero también la protagonista de una de las escenas más icónicas del cine: nos referimos al inolvidable orgasmo fingido en la cinta ‘Cuando Harry conoció a Sally’.
A propósito de su onomástico, hoy queremos recordar y conocer un poco más de la cinta que Ryan rodó cuando tenía veintiocho años y aun no saltaba a la popularidad, de hecho, esta película fue su trampolín a la fama y no solo la hizo conocida, la inmortalizó como una de las mejores actrices de este género.
‘Cuando Harry conoció a Sally’, el filme de Rob Reiner que Meg Ryan y Billy Crystal protagonizaron magistralmente pasó a la historia por su singular argumento y por el atrevido orgasmo fingido de Sally (Meg Ryan), demasiado para le época. Sin embargo, lo llamativo de la historia detrás del orgasmo que para empezar, no era parte del guión.
La película cuenta la historia de dos amigos, Sally y Harry, que luego de muchos años descubren que están enamorados. En la escena muestran a los dos cenando en un restaurante neoyorquino, cuando Harry le hablaba de sus aventuras amorosas a Sally, ella lo reta y le demuestra en medio del lugar que las mujeres también pueden fingir un orgasmo.
Reiner incluye esta escena, luego que una compañera le comentara que disimular orgasmos para las mujeres era algo recurrente, sorprendido el cineasta sintió que debía contárselo al mundo, especialmente a los hombres. ¿Cómo? A través de su película.
Sin embargo, es Meg Ryan quien pone la cereza en el pastel, al sugerir, que en medio del restaurante y frente a todo el mundo, ella finja un orgasmo. La escena la tuvo que repetir cuarenta veces, pero bien que valió la pena.
La fama de la escena, que se rodó en el restaurante Katz’s de Nueva York hace treinta años, ha sido tal, que en la mesa en la que grabaron la película hay una placa que dice: “Donde Harry encontró a Sally”… ¡Espero que vivas lo que ella sintió!