El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron que su hija nazca en California, Estados Unidos. (Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP).
El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron que su hija nazca en California, Estados Unidos. (Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP).
Redacción EC

El Hospital Santa Barbara Cottage fue creado por un grupo de 50 mujeres en 1888 y fue este nosocomio el elegido por para dar a luz a su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, quien nació el 4 de junio pasado en California, Estados Unidos.

Este hecho reafirma la imagen feminista que tiene la esposa del príncipe Harry, quien además suela apoyar causas nobles por lo que no sorprende dicha elección. Como recuerda la página web en español, el Hospital Santa Barbara Cottage fue erigido por un grupo de mujeres, cuando la población de la ciudad tan solo alcanzaba las 5 000 personas.

La organización sin ánimo de lucro da la bienvenida al mundo a 2.400 bebés de forma anual, con partos naturales por un coste de unos 11.600€ y por cesáreas de casi 25.000€. Está a tan solo 10 minutos en coche de la casa de la pareja en Montecito, así que es uno de los hospitales más cercanos a ellos”, señala la revista.

MIRA: Cultura y diversidad, cualidades con las que más se identifican los latinoamericanos

La infraestructura del edificio tiene un diseño colonial español, un estilo arquitectónico popular en la zona de California. Parecido al hospital de Portland en Londres, donde Meghan dio a luz a su primer hijo, Archie, el hospital tiene servicio de habitaciones, camas lujosas y wifi.

Otros detalles con lo que cuenta el Hospital Santa Barbara es con “una despensa, que puedes llenar antes del nacimiento con cosas que creas que puedes necesitar, y un balcón para tomar el aire. Además de una bañera de hidromasajes”, añade la revista.

MIRA: Belleza: trucos de maquillaje a partir de los 30, según especialistas

Según el medio The Mirror el hospital cuenta con más de 500 camas para cuidados intensivos, el más grande en su especie en Los Ángeles y el San Francisco Bay Area. Mientras que la revista Vanidades apunta que es la primera bebé Windsor que nace fuera de Reino Unido.

Lili Diana, nacida en Estados Unidos, obtendrá automáticamente la residencia estadounidense, pero también la británica por su papá, el príncipe Harry. Lilibet es la onceava bisnieta de la reina Isabel II y la octava dentro de la línea de sucesión, por debajo de su hermano mayor”, explica Vanidades.

VIDEO RECOMENDADO

Negocios femeninos

Negocios femeninos
Varios investigadores afirman que los negocios liderados por mujeres suelen tener una mayor conciencia social y ecológica. En Berlín, una cooperativa de mujeres ayuda a las emprendedoras a echar a rodar sus proyectos.