Mejora la confianza de tus hijos con estos consejos
Mejora la confianza de tus hijos con estos consejos
Redacción EC

La confianza de una persona se empieza a cultivar en los primeros años de la vida. Por eso es importante que, como , podamos hacer ciertas cosas para que nuestros hijos tengan la autoestima alta. Aquí te dejamos algunas de ellas.

- Demuéstrale amor y afecto. Una persona que es tratada con mucho cariño se dará cuenta desde el primer día de su vida que es importante para los demás. Eso lo ayudará a sentirse amado.

- Felicítalo. Así como los corregimos cuando se equivocan, hay que tratar de felicitarlo cada vez que hagan algo bueno. Dile frases como “te felicito por hacer eso, estoy muy orgulloso de ti y de la forma en que haces las cosas”.

- Fija metas para tu hijo. A cierta edad, tus hijos ya deben empezar a vestirse solos o a comer solos. Fija metas de acuerdo a su edad y cada vez que las vaya cumpliendo, felicítalo por eso.

- Habla bien de él frente a los demás. En caso estés en una reunión familiar, o estés con tu hijo frente a sus profesores o amigos, es ideal que hables cosas positivas de él. Tu niño se dará cuenta que es importante para ti y para los demás.

- Asegúrate que los demás sepan sus puntos fuertes. Cuando empiece el año escolar, habla con sus profesores y diles cuales son los temas que más domina, para que les toque cada cierto tiempo. Tu hijo ganará confianza al momento de expresarse.

- Nunca lo compares. Es un grave error tratar de comparar a tu hijo con otra persona. No intentes decirle que debe ser como algún amigo o como su , cada uno es diferente y tiene su propia personalidad.