Al ser Mercurio el planeta que rige las comunicaciones, puede que llegue un poco de caos a nuestra vida diaria, por lo que es necesario tomar ciertas precauciones para los últimos días que quedan.
(Foto: Freepik)
Al ser Mercurio el planeta que rige las comunicaciones, puede que llegue un poco de caos a nuestra vida diaria, por lo que es necesario tomar ciertas precauciones para los últimos días que quedan. (Foto: Freepik)
Redacción EC

Cuando entramos en la temporada de , sabemos que se viene días complicados. Y es que este fenómeno astronómico que también concierne a la , simboliza consecuencias negativas en temas de comunicación y tecnología. Por eso, te contamos todo lo que debes saber sobre esta temible fase que aún nos acompañará por varios días más.

Considerado como el tercer Mercurio retrógrado en lo que va del año, este fenómeno que inició el 9 de septiembre, terminará el 2 de octubre; por lo que aún debes tener precaución en esta última semana, ya que cualquier cosa puede pasar.

A comparación de la Tierra que tarda 365 días en dar la vuelta al sol, Mercurio lo hace en apenas 88 días. Cuando este se aletarga, genera el efecto óptico de ‘retroceso’, ocasionando que diversas culturas y aficionados a la astrología lo vean como una temporada de obstáculos y dificultades en la vida cotidiana. 
(Foto: Freepik)
A comparación de la Tierra que tarda 365 días en dar la vuelta al sol, Mercurio lo hace en apenas 88 días. Cuando este se aletarga, genera el efecto óptico de ‘retroceso’, ocasionando que diversas culturas y aficionados a la astrología lo vean como una temporada de obstáculos y dificultades en la vida cotidiana. (Foto: Freepik)

Desde un punto de vista astronómico, lo más recomendable es que guardes mayor cuidado con tus dispositivos tecnológicos. Cuida tu celular móvil y no satures a tu laptop, pc o tablet, no querrás que te jueguen en contra a última hora.

Desde un punto de vista astrológico, Mercurio retrógrado cae en temporada de Libra, afectando tu casa de la comunicación y tus relaciones. Aún cabe la posibilidad de que surjan desacuerdos, retrasos, malas interpretaciones, entre otras posibles consecuencias a causa del fenómeno. Por eso, maneja con mayor cuidado cómo tratas a las personas que te rodean y sin descuidar tu paz interior. Puedes aprovechar los últimos días que quedan de la cuenta regresiva para enfocarte en conectar contigo misma y resolver aquellos temas complicados.

Recuerda que no todo es negativo, puedes encontrarle el lado optimista para enfrentar situaciones complicadas que necesitaban ser resueltas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más