MDN
Mira un nacimiento desde la perspectiva de mamá [FOTOS] - 7

Las madres saben todo lo que implica el parto: romper fuente, contracciones, vías intravenosas, monitores conectados al cuerpo, epidurales y mucha, mucha fuerza para pujar. Es una perspectiva del nacimiento distinta la de la mujer que da a luz, por eso la fotógrafa quiso hacerla más accesible a todos.

Cuando descubrió que estaba embarazada por segunda vez luego de intentos fallidos, decidió que este proceso sería mucho más especial. Al llegar el día del parto, tomó su cámara y fue rumbo al hospital. Ella misma tomaría su propia sesión de nacimiento desde su punto de vista.

Lisa sabía que se trataba de un reto, pues el dolor podría complicar la situación. Sin embargo, no fue un parto complicado y la cámara le sirvió mucho más de lo que imaginó. “En un momento no sabía lo que estaba fotografiando o si la imagen iba a estar en foco. Pero la cámara me ayudó a enfocarme”, cuenta al .

Cada detalle del trabajo de parto, el cual duró 14 horas, se refleja en las imágenes, desde el momento en el que ingresa al hospital hasta la primera vez en la que ella y su esposo pudieron ver a su hija Anora. Y aunque ya han pasado seis meses, Robinson asegura que ver las fotos le hace recordar con más claridad cada momento.

En esta galería puedes ver todo el trabajo de parto de Lisa desde su propia perspectiva.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC