Redacción EC

Toda buena adaptación suele partir de una brillante obra literaria y tal es el caso de ‘Persuasión’, la nueva producción de basada en la novela de . Pero con este estreno no esperamos una fiel reproducción del libro de la autora británica, sino una versión moderna de la icónica historia. Con interpretando el papel principal de Anne Elliot, nos adentraremos en la vida de una mujer que tiene dos caminos por elegir: transgredir las imposiciones que como mujer le demanda la época o rendirse ante un viejo amor.

Esta producción cinematográfica se enfoca en Anne Elliott, una mujer soltera de 27 años, que tras ponerle fin a su compromiso (persuadida por sus amigos y familiares) se reencuentra con un amor del pasado. Si tan solo vemos el primer avance de esta nueva entrega, caeremos en cuenta que las historias sobre las costumbres aristocráticas en la época georgiana y el romance, con un poco de ironía, siguen totalmente vigentes en pleno 2022.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Y si a las recurrentes (y aclamadas) temáticas de Jane Austen, le sumamos la predilección que siempre ha tenido por mostrar a mujeres como poderosas protagonistas de sus propias historias, podremos ir teniendo una idea de en que se basa el éxito de la autora británica.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

En concreto, la narrativa de este gran éxito de Netflix cuenta el viaje emocional de la rebelde Anne Elliott en el que tendrá como misión elegir entre el atractivo, el interés, y hasta el bienestar económico versus el amor verdadero. Los hombres que completan este triángulo amoroso están interpretados por Cosmo Jarvis, quien da vida al amor que dejó ir, mientras que Henry Golding interpreta a un apuesto aristócrata que aparece en su vida.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Si eres de las personas que disfrutan al máximo de las películas de época te damos la buena noticia que esta no es la única única adaptación de ‘Persuasión’. Sarah Snook, reconocida actriz australiana, también protagonizará una nueva versión de esta historia de amor y los personajes sí se desarrollarán en la época en la que transcurre la novela originalmente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más