¿Negocias tu sueldo? 3 errores de los que podrías arrepentirte
¿Negocias tu sueldo? 3 errores de los que podrías arrepentirte
Redacción EC

Al entrar a un siempre habrá que lidiar con un jefe diferente. Tal vez no lo conozcas aún pero siempre debes procurar llevar una buena relación con él o ella pues es lo mejor para mantener un clima laboral agradable y hacerte de un espacio en la nueva empresa.

Además de ganarte a tus superiores con tu buen desempeño y tu buena actitud, hay algunas cosas que a todos los jefes les gusta escuchar y que es bueno que tengas en cuenta.

1. “Yo lo hago sin problemas”. Siempre mantente abierto a ofrecer tu ayuda. Sabemos que a veces es molesto tener que hacer muchas cosas a la vez pero no pongas mala cara y sé servicial.

2. “Ya está solucionado”. Algunos jefes dan por sentado que las cosas están hechas pero si por algún motivo te lo pregunta, díselo directamente. Si no eres claro, puede pensar que aún no has terminado con tus obligaciones.

3. "Buenas noticias”. El trabajo es un lugar de constante estrés y tu jefe lo vive todos los días. Ser fuente de buenas noticias siempre es positivo no solo para él sino para el resto de la empresa.

4. “Estoy corrigiendo mi error”. Nadie es perfecto. Siempre te verás en la situación de que un error tuyo puede tener efectos negativos pero no te desesperes. Explícale a tu jefe que el error fue tuyo y concéntrate en solucionarlo. No permitas que te supere el asunto.

5. “Para alcanzar ese objetivo, hay estas opciones. ¿Qué opina?”. Si se te asigna un trabajo donde debas buscar una solución, no vayas a ver a tu jefe con solo una opción. Dale varias vueltas al asunto y genera otras dos propuestas más. Eso demostrará tu buena capacidad analítica y que te has tomado el trabajo en serio.

6. “Tengo una idea para resolverlo”. A los jefes les gusta que sus empleados tengan iniciativa pues eso ayuda al trabajo en equipo y a generar nuevos proyectos que tal vez a él no se le ocurrió. No importa si es que rechaza tu propuesta, valorará el hecho de que te hayas esforzado un poco más.

7. “Me haré cargo personalmente”. Esta frase hará saber a tu jefe que estás dispuesto a tomar problemas complicados y esforzarte más de la cuenta por resolverlo. Eso le dará una buena reputación a tu trabajo.

8. “Encontré una forma más barata de hacerlo”. Los intereses de la empresa son siempre los de tu jefe y si de ahorrar gastos se trata, una ayuda extra nunca estará de más.