A paso firme: 5 formas de que a tu hijo le guste estudiar
A paso firme: 5 formas de que a tu hijo le guste estudiar
Redacción EC

No a todos los niños les gusta estudiar, para algunos es muy fácil y lo encuentran divertido pero para otros es un poco tedioso y lo ven como una obligación. El estudiar es más que hacer las tareas que el profesor te manda, por eso es importante que a tu hijo le agarre el gusto al estudio. Aquí te dejamos unas formas para que lo vea natural.

1. Debe ser divertido

El estudiar no tiene que ser tedioso, convierte las tareas que el profesor le envío en un juego. De esa forma también lo verá como una competencia y querrá "jugar" más.

2. Motívalo

Un poco de motivación nunca está de más. Después de terminar las tareas puedes ofrecerle un postre o algo que le guste. Lo importante es mostrarle que estudiar debe ser parte de su día a día.

3. Establece un horario

De esa forma él o ella también podrán ordenarse y sabrán qué momento es para estudiar y qué momento es para descansar. Estudiar una hora al día y repasar lo aprendido es suficiente.

4. Ofrece recompensas

Si cumplió un reto, ya sea grande o pequeño en el colegio, prémialo. Demuéstrale que estudiar tiene sus recompensas y que le será de mucha utilidad conforme vaya creciendo.

5. Incúlcales el querer estudiar

El ejemplo es la mejor forma. Si tus hijos te ven estudiar ellos querrán hacer lo mismo. A esa edad ellos copiarán todo lo que hagas, por eso estudia con ellos y no lo tomes como una obligación.