Jazmín Flores

Extrovertida, graciosa, multifacética y sobre todo tan hincha de la blanquirroja que le dedicó una canción: así es Brigitte Román, una talentosa cantante peruana, quien además se ha convertido en la sensación por su increíble pasión por el fútbol y su apoyo incondicional a su primo favorito, . A pocas horas del encuentro , conversamos con Brigitte sobre su carrera musical, sus cábalas para las y el fuerte vínculo familiar que empezó a construir con el jugador estrella de la .

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Uruguay: ¿Quién es Alaska, la tiktoker uruguaya más querida por la afición peruana?

Sus inicios en la industria musical

La cantante no construyó su carrera musical de la noche a la mañana. Tuvo un largo recorrido que empezó cuando tan solo tenía 4 años: “La primera canción que aprendí a cantar fue el himno nacional”, revela. Gracias al apoyo de su tío, un reconocido cantante de música clásica-, Brigitte Román tuvo su primer acercamiento a la música y desde entonces supo que lo suyo era cantar. Llevó clases de canto y se fijó la meta de convertirse en una reconocida cantante en la industria musical. Su hermano, Andres Vargas -quien también es cantante,- le terminó de inculcar la pasión por la música.

A Brigitte le gusta experimentar y conquistar nuevos retos, por lo que no dudó en experimentar una gran variedad de géneros musicales: baladas, rock, soul, cumbia, salsa, entre otros. Siendo éste último al que se dedicó una parte importante de su vida, pues sus primeros pasos en el apasionado mundo de la salsa fueron al lado de la famosa Yahaira Plasencia y su orquesta. Durante ese período, Brigitte aprendió a bailar, a interpretar y a desenvolverse en los escenarios como toda una artista. También, formó parte de orquestas musicales como “La timba criolla” e incluso se dedicó un tiempo a cantar en un coro lírico. “Siempre me ha gustado explorar distintos géneros en mi voz”, cuenta.

MIRA TAMBIÉN: Jada Pinkett Smith: todo sobre la alopecia, la condición que sufre y de la que se burló Chris Rock

Luego de la inspiración y confianza que ganó en ese tiempo, decidió abrir una organizadora de eventos musicales junto a su hermano, “Karma Producciones”, para apoyar e impulsar el talento peruano. Durante ese período, su hermano compuso “Lapagol”, una alentadora canción dedicada a su primo Gianluca Lapadula y en donde Brigitte trabajó de apoyo cantando los coros.

“Vamos Bicolor”, la canción que le canta a la blanquirroja

Fue en ese entonces que tuvo la idea de componer una canción dedicada a la blanquirroja. “Con mi hermano dijimos ¿por qué no hacemos una canción para la selección peruana? Con una letra que pueda hacer que el peruano se identifique con esa canción y pueda alentar a la selección peruana con esa esperanza y esa fe tan grande de poder ir al mundial”, reveló Brigitte.

En el 2021, la dupla dinámica lanzó la canción “Vamos Bicolor”, que en palabras de Brigitte, esuna canción para la selección peruana, una canción de esperanza para ir al mundial. Además, adelanta que se encuentra en medio de los preparativos y planes para el lanzamiento del videoclip de la canción.

El coro del sencillo musical relata cómo la hinchada peruana alienta a la selección incondicionalmente. “Un verdadero hincha siempre alienta incondicionalmente, ganemos o perdamos. Siempre vamos a estar ahí”, afirma Brigitte.

MIRA TAMBIÉN: Cómo tener una relación saludable con las redes sociales, según la psicología

“Vamos Bicolor” fue lanzada justo el mismo día en que Perú jugaba contra Chile en un decisivo partido. Ese día, Perú ganó. Por lo que Brigitte afirma con emoción que su canción fue la cábala para que la blanquirroja se lleve la victoria.

Alegre y risueña, Brigitte comparte su estrofa favorita de la canción: “Hola, yo soy peruano y quiero contarte una historia aquí. En mi tierra hay una esperanza de ver en el mundial mi Perú vencer. Unos dicen que imposible es, otros dicen de lo bello que es la fe. Cuando llega el día yo vuelvo a creer, con esta canción te voy a convencer: Vamos vamos vamos vamos Perú, que yo te canto con todo mi corazón. Esta es tu hinchada que no deja de alentar, cada partido, cada gol, una emoción”.

A pesar de los momentos difíciles durante la pandemia, la joven cantante prefiere “sacar algo positivo de lo malo”, por lo que se enfocó en su crecimiento profesional y se certificó como vocal coach de forma virtual en una academia internacional.

Tras la llegada de Lapadula a Perú, Brigitte afirma que se le abrieron muchas puertas, por lo que se siente muy agradecida con su primo por el gran impacto que tuvo en ella y en el resto de su familia. Brigitte siempre consideró a la unión familiar como un punto clave en su vida. Cuando Gianluca Lapadula llegó al Perú para quedarse, comenta que “se formó un lazo muy bonito”. Después de un tiempo de verse y conversar de forma virtual, finalmente pudieron estar frente a frente y crear bellos recuerdos en familia.

MIRA TAMBIÉN: Día de la Felicidad: seis consejos para ser feliz contigo misma, según la psicología

Su relación con Lapadula

“Gian es muy gracioso, muy noble, muy bueno. Es una excelente persona. Es gentil, amable, cariñoso. Se ríe muchísimo de nuestras bromas. Nosotros somos muy bromistas y él siempre se mata de risa”. Así es como Brigitte describe al jugador estrella de la selección, tras haber cultivado una relación familiar que cada vez se va estrechando más y más.

Además, resalta el noble carácter de su primo: “Él está bastante agradecido. No solo con nosotros como familia, sino con todos los peruanos. Siempre ha mostrado mucho afecto y cariño desde la primera vez que se le nombró”, afirma.

Para Brigitte, es muy importante apoyar a la familia y sobre todo, acompañar a su primo en cada partido; pues aunque Lapadula sea de pocas palabras, siempre demuestra de qué está hecho en la cancha. Ella nunca se pierde ningún partido. Ya sea desde el mismo estadio o en un bar futbolero, siempre se pone la camiseta blanquirroja y entre tragos, comida y el resto de su familia, disfruta de apoyar con toda la pasión de una verdadera hincha y la emoción de ser peruana.

“Estamos muy orgullosos de él. Siempre estamos a la expectativa de cuando Gianluca va a jugar, o cuando se rompe algo también porque siempre pasa algo en los partidos”, recuerda Brigitte, a propósito de las numerosas lesiones que el jugador estrella sufrió en la cancha en los últimos meses.

La talentosa cantante recuerda con algo de preocupación aquellas veces en que Lapadula dio más sangre que sudor en las canchas: “La verdad es que fue algo desesperante -sobre el incidente del tabique fracturado-. Me asusté, toda la familia se asustó, pero lo que pasa es que Gian es una persona tan pegada a su carrera. Él lo da todo en la cancha y en cada partido es entregado, siempre tiene hambre de gol. No le importa si se rompe la nariz, la boca, los dientes, él siempre dice ‘ya está’ y sigue jugando”, comenta fascinada.

MIRA TAMBIÉN: Indoor Cycling, el deporte de moda en Lima: conoce sus beneficios en el cuerpo y la mente

Sus cábalas

El partido en el que Perú se enfrentará ante Paraguay este martes 29 es decisivo, no sólo para la selección, sino para todos los hinchas y todo el país. “Yo siempre estoy ahí alentando, incluso con mi grano de la suerte”, dice Brigitte entre risas. Según la artista, esta peculiar cábala es símbolo de que Perú ganará el partido ante Paraguay. En un tono vivaz, comenta que le valió la victoria en varios partidos, incluida la vez que Lapadula metió su primer gol en las eliminatorias.

Entre risas por la extraña cábala, Brigitte irradia una actitud positiva y demuestra la pasión que la caracteriza: “algo grande va a pasar en el estadio”, vaticina. Con la frase inmortal del Cuto Guadalupe, Brigitte recuerda que “la fe es lo más lindo de la vida” y que hay que seguir alentando a la selección peruana, en las buenas y en las malas.

Este martes por la noche, Brigitte se pone la camiseta roja y se convierte en la mejor hincha femenina de la selección y Lapadula. Con una brillante sonrisa comenta: “Ellos lo necesitan. Nosotros también. Así que digan lo que digan, nosotros somos la mejor hinchada del mundo”, afirma Brigitte sin reparos y con un espíritu inquebrantable, a puertas del decisivo partido por las Eliminatorias Qatar 2022.

Contenido Sugerido

Contenido GEC